En el último partido de la fase regular logran derrotar a Saraguatos de Palenque y ahora se enfocarán en la fase de Liguilla

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El duelo fue entre equipos chiapanecos, donde los de Comitán derrotan a los de Palenque FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Universidad del Sureste (UDS) FC coronó la temporada regular 2021-2022 con un triunfo de 2-0 ante Saraguatos de Palenque, la tarde de este sábado en el Centro de Formación UDS de Comitán, y se reporta listo para pelear por el título de Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Con un equipo alterno muy joven y con tres debuts incluidos, Marco Valverde logró sumar los últimos tres puntos de la temporada y cerrar en el Top 3 del grupo 2 en relación a las escuadras con derecho al ascenso.
A pesar de haber llegado a la última cita con el pase a la fiesta grande en la bolsa, UDS FC buscó el triunfo que le diera una mejor posición en la tabla de conscientes; sin embargo, enfrente tenía a un equipo que no le iba a facilitar el partido.
Palenque fue el encargado de poner en marcha las acciones, pero fueron los “estudiantes” quienes rápidamente tomaron el control y, al minuto 11, Ángel Hernández abría el marcador con un remate de cabeza aprovechando un saque de esquina, y antes de irse al descanso, Yan Vázquez se hizo presente con el segundo de la tarde, en otro tiro de esquina.
En el complemento se mantuvo el dominio de UDS FC y las oportunidades para aumentar la ventaja se presentaron; Miller Ruiz desbordando por las bandas fue una pesadilla, Juan Pérez buscaba por el centro y Darinel Ozuna también probó fortuna con disparos de media distancia.
En zona de seguridad la zaga universitaria logró alejar cualquier tipo de riesgo, por lo que Marcó Arellanes, quien debutó en la portería comiteca, tuvo una tarde muy tranquila, al grado que en el segundo tiempo el arquero Mateo Frol, también tuvo sus primeros minutos en el sector profesional.
Con su histórico pase a la siguiente ronda, UDS FC enfrentará en su primera liguilla a Sime Soccer del Estado de México, y a la espera de que la liga confirme fechas y horarios, todo apunta que el juego de ida será este miércoles en Comitán a las 15:00 horas y la vuelta sería el sábado en San Antonio La Isla en suelo mexiquense.