Lechuzas UPGCH cumplió la meta de cerrar como el mejor equipo del Grupo 2 al doblegar en la última jornada de fase regular a Canoeros de Acala

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El duelo fue parte de la jornada 22, última de la fase regular en el Grupo 2
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La misión fue cumplida para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), finalizar como líder del Grupo 2 de la Liga TDP, luego de que este 22 de abril lograron doblegar por 1-0 a Canoeros de Acala, en partido que significó el último de la fase regular de este sector y que se llevó a cabo en el estadio Flor de Sospó.
El resultado fue reflejo del apretado encuentro que se dio en el césped sintético del Sospó y es que los dos conjuntos, pese a que ya se sabían clasificados a la Liguilla de la Temporada 2021-2022, perseguían sus objetivos y que dependían de quedarse con las 3 unidades. Lechuzas, como se dijo, era finalizar líder y Canoeros el de asegurar el cuarto lugar, de haber logrado la victoria.
El balón pisó ambas áreas, aunque los porteros y las defensivas estaban haciendo su mejor trabajo para evitar que cayera el gol. Pese a ello, al minuto 7 se daría la más peligrosa de toda la primera parte y fue con Lechuzas en un centro que se originó por el costado derecho y Jorge Nucamendi sólo tenía que empujarla de cabeza, pero algo pasó, que su remate fue muy ‘chorreado’ y se fue por un costado de la portería de Canoeros.
Canoeros también hizo algunos avisos a la portería de William de la Cruz, pero sin mucho peligro, así que tras 45 minutos el central del juego pitó el final para mandar al descanso con los cartones empatados a cero goles.
Con el inicio de la segunda mitad, también se dieron los primeros movimientos desde las bancas. Canoeros de Acala se mostraba más dispuesto al ataque y comenzó siendo mejor que su rival, pero Lechuzas supo aguantar la presión del rival para emparejar las cosas y también comenzar a preocupar a la defensiva del cuadro acalteco.
Todo parecía marchar igual de apretado como en la primera parte hasta que al minuto ’51 Lechuzas aprovechó un cobro de falta donde pasan la pelota a Carlos Ley por el costado de la derecha, éste logra perfilarse muy bien para mandar el centro, donde la pelota viajó sin problemas al área donde apareció entre dos defensas Jorge Nucamendi y éste diera testarazo sólido para vencer al portero y marcar el 1-0.
Este resultado obligó a Canoeros de echar toda la carne al asador, hacer cambios para refrescar todas las zonas, al igual que Lechuzas, pero el partido simplemente se fue diluyendo con aproximaciones. Aún así Acala tuvo en los últimos instantes un disparo de Carlos Valdez que pasó a centímetros del poste izquierdo de William de la Cruz, para después escucharse el silbatazo final del partido para decretarse la victoria de Lechuzas.
Con este triunfo el cuadro de la Pablo Guardado Chávez aseguró el liderato del Grupo 2 con 44 unidades, mientras que Canoeros de Acala se quedó con 35 unidades y bajó al quinto lugar del grupo, para ser así el cuarto clasificado del sector con derecho ascenso.