NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: CHIFUT fue vapuleado en su último juego de la temporada regular FOTOS: NEIN GÓMEZ

De manera negativa cerró el conjunto de Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), la fase regular de la Temporada 2021-2022 en la Liga TDP, luego de ser superado con marcador de 3-0 por Alebrijes de Oaxaca, duelo llevado a cabo en el estadio ITO de la capital oaxaqueña. Este duelo significó el último para CHIFUT, ya que fue de los cuadros no clasificados a la Liguilla.
Desde el previo del compromiso se sabía que el duelo representaba un duro trabuco para CHIFUT al enfrentar al segundo mejor equipo del sector y el también clasificado a la Liguilla por los equipos sin derecho a ascenso de la TDP.
Alebrijes simplemente en esta ocasión hizo valer su condición de local e imponer esa etiqueta de equipo de Liguilla, sobre un CHIFUT que tuvo muchos altibajos en este torneo, consumando una vez más el quedarse fuera de la fiesta grande.
El esfuerzo de CHIFUT por jugarle de tú a tú a Alebrijes duró 31 minutos, ya que fue justo en ese lapso donde el cuadro de casa pudo abrir el marcador, esto con una pelota que fue centrada desde atrás del medio campo y en los linderos del área la defensa de CHIFUT se equivoca y rebanan el balón, dejándolo a disposición del rival que hilvanó varios pases hasta hacer la diagonal matona al área para terminar el balón en la red para el 1-0. Con este resultado se irían al descanso.
La parte complementaria se abrió paso en este partido y Alebrijes se mostraba dispuesto a liquidar a su rival, un CHIFUT que para su mala fortuna siguió con errores y para muestra fue el 2-0 que fue apenas al ’53 de tiempo corrido, donde en un tiro de esquina la defensa chiapaneca volvió a dejar viva la pelota en el área y en contrarremate Alebrijes no perdonó para hacer el 2-0.
Con el 2-0 a CHIFUT se le veía ya con pocos ánimos en el campo de juego, pero tenía que hacerle frente a los minutos restantes, donde Alebrijes igual ya se le veía tranquilo, pero todavía tuvo una jugada más para liquidar al rival, esto al ’65, donde después de varios toques, culminaron con un centro al área donde simplemente el delantero tuvo que peinar para que la pelota hiciera efecto de globo y el portero que se quedó a medio camino por la pelota nada puedo hacer, cayendo así el 3-0.
Para buena fortuna de CHIFUT, Alebrijes no pudo convertir ni una jugada más, culminando así su calvario en esta batalla, así como la actuación de toda la temporada, donde ahora tendrá que enfocarse para planear el siguiente torneo, mientras que, Alebrijes se deberá enfocar en la primera batalla de la Liguilla por los equipos filiales y sin derecho a ascenso.