Las aves de rapiña volaron alto en la final contra Old Farts, a quienes derrotaron con pizarra de 31-18 y así ligar su segundo título en esta categoría

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El pasado 18 de marzo, desde el campo de tocho del Centro Recreativo y Deportivo Caña Hueca, se realizó la final de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez en la categoría de Master 40, donde los involucrados en este certamen fueron Old Farts y Halcones, siendo el cuadro de las aves quienes bicampeonaron con un resultado en 31-18.
En el primer lapso, al 11:39 en el temporizador, Halcones logró anotar los 6 primeros puntos a la 4ta y gol, siendo Jorge Ruiz el encargado de ejecutar dicha anotación, sin embargo, la conversión no pudo realizarse.
Old Farts, por su parte, empató el encuentro con una jugada personal de Patrocinio Carreño, que se filtró a la zona roja para generar el tocho y para rematar en la salida del conjunto de Halcones, Eduardo “Tío Che” Velasco interceptó la bola para convertirlo en una anotación de Rey García a través de una jugada de engaño, y sin el extra, quedaron en 12-6.
Antes de llegar a las 5 jugadas el equipo de Halcones emparejó el partido con la cachada de Jorge Ruiz, pero en la jugada de la conversión la defensa de Old Farts pudo bloquear el ovoide, y tras no suceder una suma de puntos en las 5 jugadas, el partido terminó su primera parte en 12-12.
En el segundo tiempo Halcones comenzó a poner condiciones. En el minuto 15:00 Néstor Zambrano, en un recorrido por la lateral, penetró la defensiva para anotar. Al 10:30, Jorge Ruiz, ubicándose en la zona más recóndita recibió la pelota para sumar, y minutos después, Víctor Cruz se encargó de aumentar la cifra en 31-11.
Old Farts ejecutó un tocho más en una gran jugada que terminó recibiendo el ovoide en la zona de tocho Rey García para el 18-31 y en las últimas 5 jugadas Old Farts no pudo realizar un tocho que esperanzara en ver una remontada y Halcones se convirtió en bicampeón en la Master 40.
En la entrega de reconocimiento de los MVP, José Velasco fue reconocido por anotaciones, Ricardo Álvarez se llevó doble por intercepción y pases de anotación, y Rey García por Sacks, jugadores pertenecientes al subcampeón Old Farts, mientras Víctor Cruz obtuvo el galardón por tackles y mejor jugador fue recibido por Oscar Guzmán, jugadores del bicampeón Halcones, que aun seguirán reinando en la Master 40.