Fueron 3 duelos dentro de la categoría Potrillos los que se encargaron de dar el kickoff a la temporada 2023 para esta organización de futbol americano en Chiapas

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Este fin de semana la Organización Estatal de Football Americano Chiapas (OEFA), dio arranque su semana 1 de la temporada 2023 con la categoría Potrillos. Uno de los juegos más atractivos fue entre Jaguares UNICACH y Leones de San Cristóbal, este encuentro se suscitó en el campo de Ciudad Universitaria de la UNICAH.
Cada cuarto, con durabilidad de 8 minutos, fue intenso. En el 1er cuarto ambos equipos se mostraban un poco nerviosos debido al debut, provocando ambos conjuntos la pérdida de balón, posteriormente las defensas de los 2 equipos fueron los protagonistas durante el 2do y 3er cuarto evitando los avances rumbo a la zona de touchdown.
El partido marcó diferencia hasta el último cuarto, en una salida del conjunto de Jaguares donde el quarterback le quedó alta el ovoide y ser atrapado en su propia zona de campo provocando un safety y abrir el marcador de 2-0 a favor de Leones.
En el restó del último cuarto las defensas, tanto de Jaguares como Leones, volvieron a ser los relevantes al capturar constantemente a sus contrarios, finalmente el resultado no se movió y la victoria fue para el conjunto de San Cristóbal.
En cuanto además resultados de la semana 1, Osos patentó su localía y venció al equipo de Atlas con el resultado en 20-14, mientras en Villahermosa, Tabasco, Pretorianos de San Cristóbal sacó el resultado de visita con el marcador de 8-44 ante Juchimanes.
Las actividades continúan este fin con la semana 2 con los duelos entre Osos y el debut de Búhos de San Cristóbal, Pretorianos vs Jaguares y Atlas vs Juchimanes, descansando Leones, además debutará la categoría Peewee con los encuentros entre Jaguares vs Toloques y Osos vs Búhos de San Cristóbal.
El calendario de la OEFA, respectó a estas categorías, la Peewee contará con 3 jornadas, siendo el comienzo de playoff el 29 y 30 de abril y la final el 6 o 7 de mayo, y en Potrillos serán 7 semanas, comenzando los playoff el 20 y 21 de mayo, y la final el 27 o 28 de mayo.