Con un contundente 6-0, las aves de la Universidad Pablo Guardado Chávez se impusieron al cuadro tapachulteco en la Liga Chiapas Sureste Mx

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Contundente resultado de 6-0 obtuvo el cuadro de Lechuzas de la UPGCH en su partido correspondiente de la jornada 17 de la Liga Sureste MX, en la categoría 2008-09, donde recibió al conjunto de Halcones de Tapachula, esto celebrado en el campo de La Herradura el pasado 18 de marzo.
En la antesala, el cuadro universitario vino de una difícil derrota al caer 3-0 ante AEXA, mientras el conjunto de Tapachula empató a 3 goles ante León Filial y ser el acreedor del punto extra al ganar en la tanda de penales, siendo un motivante para repetir la situación ante Lechuzas.
En la primera parte el conjunto local comenzó a condicionar a los tapachultecos, siendo a los 11 minutos la apertura del marcador con el gol de Leonardo González, que, tras un centro de Emiliano Velasco, el delantero universitario le ganó el esférico a Omar Pérez mediante el testarazo para meterla a las redes.
Ante el gol, la visita buscó una respuesta rápida con una jugada de pared entre Braulio Hernández y Gustavo Rodríguez, este último sacó un disparo potente rumbo al arco, pero en el fondo estuvo bien plantado Xavier Torrez para atajar.
Al 25’ el conjunto naranja y blanco puso el 2-0 con un buen remate de cabeza de Cristian Zenteno, tras un saque de esquina. Al 28’, José Cruz aumentó los números con el 3-0 en un disparo fuerte que no pudo evitar el arquero de Halcones y al 30’, Oscar Domínguez anotó de manera similar al tercer gol y poner el 4-0, siendo 5 minutos de pesadilla para Halcones de Tapachula.
Para el complemento el cuadro de la UPGCH realizó el 5-0 en el 36’ en una buena definición de Cristian Zenteno y al minuto 39’, Domínguez realizó un sprint por la lateral y al dar el pase, José Cruz, acompañó la jugada que terminó cerrando para ejecutar de manera eficiente el 6-0, y ante ello, Víctor Hugo León Ramírez realizó sus cambios.
En el resto de los minutos el equipo del Soconusco intentaría honrar su visita con llegadas interesantes mediante Jeremy García y Braulio Hernández, sin embargo, no pasó a más y el pitazo de Gustavo Moela, acompañados por Juan Manuel Aranda y Salvador Escobar, indicó el fin del partido.
Para este fin de semana la categoría 2008-09 disputará su última jornada. En el caso de Halcones de Tapachula se despedirá en casa ante Delfines de Tonalá, mientras Lechuzas cerrará de visita ante León Filial Tuxtla, además de tener el juego pendiente de la fecha 7 ante AEXA.