Tal y como estaba previsto, la Liga UNIFLAG realizó su primer Torneo Navideño, donde el equipo de Thundercats logra quedarse con la corona de campeón

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un ambiente de fiesta, propio de esta época, Thundercats se proclamó campeón absoluto del Primer Torneo Navideño de la Liga UNIFLAG de Tocho Bandera, venciendo en la gran final a su similar de Army, por marcador de 33 puntos a 16. Las acciones se desarrollaron en el campo de Ciudad Universitaria de la UNICACH, en Tuxtla Gutiérrez.

El certamen de tochito, que se disputó en la categoría mixta recreativa, contó con la participación de seis escuadras: Marlins, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Mustangs, Jurassic Flag, Thundercats y Army, siendo estos dos últimos los que llegaron al partido definitivo, tras una maratónica jornada de encuentros de fase regular, “playoffs”, semifinales y final.

Ya en la última instancia, Thundercats mostró su poderío ofensivo, comandado por los mariscales de campo Raquel Alexander y Rodolfo Montaño, quienes estuvieron acertados en los controles para distribuir el ovoide a jugadoras como Nikita Saldívar y Dana Moreno, además de José Luis Robles y Marco Antonio Rincón, en tanto que en la defensiva brilló Judith Chávez con una intervención que puso tierra de por medio para evitar que su rival tuviera una última oportunidad de pelear por el centro.

Del lado de Army, quienes lograron marcar puntos para sacar el equipo a flote fueron Marco Molina, Velly Lazos y Joyce Montesinos. Una vez finalizadas las acciones se vivieron más momentos de fraternidad, pues la directiva de la Liga UNIFLAG, que preside Gilberto Carbonel Gómez, llevó a cabo rifas de obsequios de los patrocinadores del certamen.

Asimismo, se hizo entrega de premios a los jugadores más valiosos de este torneo relámpago, que fueron Iliana Arrazate, por “sacks”; Isaac Navarro, por intercepciones; Cristian Delfín, en anotaciones, e Irving Gutiérrez, en pases de anotación.

Para poner broche de oro al festejo navideño, entregaron trofeos al subcampeón, Army, y al flamante campeón, Thundercats, cuyas plantillas posaron para las fotos del recuerdo.

PIE DE FOTO :

Todas las acciones fueron a manera de Torneo Relámpago, desde las instalaciones de la cancha sintética de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

FOTO:  NEIN GÓMEZ