Gran trabajo de La Bocha, quien vino de atrás en la final del Torneo Premier de la Liga JD Tuxtla, para de esta forma repetir como campeón
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
La Liga JD Tuxtla festejó su gran final de su Torneo Premier con La Bocha y Bunker FC como los protagonistas de este cotejo que pasó por todo tipo de emociones dentro y fuera de la cancha, pero, donde lo sobresaliente fue la remontada que pudo hacer La Bocha para ser Bicampeones, ya que, perdían 2-0 al medio tiempo y lograron culminar con un 6-3 a su favor, esto desde la cancha del Territorio Santos Tuxtla.
Búnker planteó un juego de orden total durante la primera parte, cerrando muy bien los espacios a La Bocha y así complicarles el que generaran alguna jugada de ofensiva. Esta estrategia se combinó con un gol tempranero para los blaugranas, que con un par de minutos en el cronómetro aprovecharon un balón recuperado en territorio del rival y que terminó en gol de Enrique Casella.
El gol caló en el equipo de La Bocha, que con todo y algunas ausencias de jugadores buscaba dar pelea, pero durante todo el primer tiempo la portería se cerró para ellos, además del buen orden defensivo de Bunker FC, que, por su parte, se encontró con el 2-0 al ’16 de la primera mitad, donde su virtud de presionar la salida de su rival resultó, recuperando rápido la pelota y Héctor Ramírez lograra hacer el 2-0.
Todavía con algunos minutos por jugar de la primera mitad, La Bocha tuvo la más peligrosa para ellos en la primera parte, con un balón que le queda de frente a la portería a su delantero, pero, ante la marca sólo pudo mandar su disparo por arriba de la horizontal y así, irse al medio tiempo con el 2-0 en contra.
Ya con las indicaciones dadas, tras la charla del descanso, ambos conjuntos saltaron nuevamente al campo de juego, donde Bunker FC fue sorprendido, porque desde el pleno saque de reanudación de la batalla, La Bocha puso rápido una pelota hacia su delantera y ahí aprovechó Aldo Gallegos firmó el 1-2.
Pero el balde de agua fría para Bunker FC no paró ahí, ya que, apenas con un par de minutos de que su rival acortara distancias, volvieron a mover las redes de los blaugranas, ahora tomando confianza con el disparo a distancia, donde Fernando Domínguez conecta de buena manera un balón y la manda a guardar en la parte superior derecha del arco de Bunker para el 2-2.
Como era de esperarse, el empate calentó las emociones dentro del terreno de juego, dando como consecuencia 2 expulsados, uno por bando. Estas rojas fueron para Héctor Sol, portero de La Bocha, y Rafael Casella de Bunker FC, donde intercambian manotazos al rostro, tras una jugada que llegó al área de La Bocha, así que culminaron ambos con 6 elementos en la cancha.
Parecía que el panorama era otra vez gris para La Bocha, ya que, Bunker aprovechó que su rival improvisara portero; quien quiso salir con la pelota en los pies y se la roban, para que Héctor Ramírez convirtiera el 3-2.
La Bocha confió en sus jugadores de cancha e incluso se comenzaron a ver mucho mejor jugando 6vs6, donde empezaron a encontrar espacios. Astutamente aprovecharon un saque de banda, donde David de la Cruz hace recepción rápida y dispara a portería, firmando el 3-3.
A partir de acá, en el duelo 6vs6, La Bocha terminó viéndose mucho mejor que Bunker, que prácticamente se le cerró las ideas para generar ofensiva y los actuales monarcas del torneo sacaron el colmillo y primeramente hallaron el 4-3, nuevamente con David de la Cruz, luego de cobrar un penal, por falta previa.
El duelo continuó con mejores ideas ofensivas de La Bocha, quienes aprovechando un desborde por la banda derecha Aldo Gallegos, éste disparó y anidó el balón a la red para el 5-3 y por la misma fórmula, pero ahora por la banda izquierda, Marcó Hernández se encontró con un hueco para disparar a segundo poste del arquero rival y firmar el 6-3 con el cual el duelo escuchó el silbatazo final y concretar el bicampeonato para La Bocha.
PIE DE FOTO:
Con un gran segundo tiempo, donde pudo empatar de manera rápida y posteriormente, encontrar los goles para la victoria, fue así como La Bocha pudo repetir como campeón.
FOTO: NEIN GÓMEZ