NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Estrella Blanca FC mostró ese corazón, y logró avanzar a la gran final de la categoría oro de la Liga Municipal, donde defenderá su título ante Gypsa FOTOS NEIN GÓMEZ

Cuando las piernas empiezan a flaquear, y las ideas se nublan, siempre aparecerá la magia del corazón para salvar el día.
En el estadio “Flor del Sospó” de Tuxtla Gutiérrez, Parabrisas Estrella Blanca FC mostró ese corazón, y logró avanzar a la gran final de la categoría oro de la Liga Municipal, donde defenderá su título ante Gypsa.
Un libreto digno de presumir, donde hubo goles, expulsiones, polémica, llanto y muchas alegrías que se mezclaron en la chancla de juego y en las tribunas del inmueble capitalino.
La semifinal inició con un Parabrisas FC atacando, incluso, al minuto 5, Manuel Pozo logró llega a la línea de fondo donde jugó en diagonal con Juan Velázquez, quien no, pero pudo hacer contacto con el esférico y el peligro se fue por un costado de la portería.
La confianza crecía en los actuales campeones, y al minuto 9, Manuel Pozo vuelve a merodear el área rival; sin embargo, en su intento por encontrar acompañamiento, termina entregando el balón a un contrario y Metropolitano aprovechó que Parabrisas FC estaba mal parado para hacer el primero de la noche.
Por primera vez, en mucho tiempo, los “cristalinos” tenían que remar contra la corriente, y las condiciones parecían complicarse cuando el árbitro marcaba una pena máxima en contra, pero Metropolitano no contaba con que atrás aparecería la figura de Marco Vázquez para detener el disparo.
La gran intervención del arquero fue un momento importante para la serie, pues Parabrisas FC volvió a tomar el esférico y se les pudo presentar un momento importante para emparejar el marcador, pero la terna arbitral no marcó una mano dentro del área metropolitana.
Para la parte complementaria los rojiblancos volvieron a tomar el balón, pero no encontraban claridad en el último tercio de la cancha y la defensa albina reventaba cualquier aproximación a su portería.
Parabrisas Estrella Blanca tenía todo el arsenal buscando el marco rival, pero en su intento por emparejar los cartones, hubo una desatención en zona de seguridad que terminó con el 2-0 en contra, gracias a un disparo desde los 12 pasos.
La loza se hacía más pesada, y a esas alturas del compromiso el cronómetro era otro factor a considerar, pero los “cristalinos” tenían su as bajo la manga y por eso ingresó al terreno de juego José Pérez.
Si el penal atajado en el primer tiempo fue importante, el ingreso del “11” fue revolucionario, pues con su garra y entrega logró contagiar a sus compañeros que acortaron distancias con un disparo desde el manchón penal que concretó Manuel Pozo.
Pero lo mejor estaba por venir y, al minuto 71, el arquero Vázquez observa el movimiento de José Pérez, y aunque el despeje parecía muy largo, el camiseta 11, cuál si fuera pájaro, voló para encontrase con el balón y acompañarse con Víctor Franco, quien no la pensó dos veces y sacó un disparo que clareó al portero metropolitano haciendo estallar en júbilo la banca y las tribunas.
Anímicamente, Metropolitano estaba liquidado, y Parabrisas FC tuvo un par de chances para ampliar el marcador, pero ya no pudieron concretar y el empate a dos le alcanzó para avanzar a la final, donde buscará el bicampeonato.