Esto por el inicio de las actividades del Campeonato Estatal de Minibaloncesto de las categorías 2010 y 2013-2014, ambas ramas y mixto

NEIN Gómez NOTICIAS

FOTOS NEIN GÓMEZ

Enmarcado dentro un festival deportivo, convivencia, formación, diversión e interacción entre los demás niños, se abrieron las competencias del Campeonato Estatal de Minibaloncesto de las categorías 2010 y 2013-2014, ambas ramas y mixto, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas a través de la Comisión Estatal de Minibasket y el respaldo del H. Ayuntamiento Municipal de Berriozábal.
Certamen que arrancó este viernes por la noche en las instalaciones del auditorio municipal de Berriozábal, con el tradicional desfile de centenares de basquetbolistas infantiles de 50 equipos participantes, provenientes de 24 clubes de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca y que finalizará el domingo 23 del presente.
Dentro de la ceremonia inaugural, el director de deporte municipal de este lugar, Abraham Yescas Gutiérrez en representación del edil municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, apertura estas competencias infantiles, al tiempo de agradecer a los padres de familia por llevar a sus hijos a participar, entrenadores, así mismo reconoció el trabajo de cada uno de los que integran a ADEMEBA Chiapas, por su parte Luis Bolívar, representante Comunal Municipal, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos al evento.
Cabe destacar que en esta ceremonia de apertura también estuvieron presentes, el comité estatal de ADEMEBA Chiapas, encabezado por Carlos Mario Martínez del Solar, José Domingo Ruiz Grajales, German González, José Manuel López Santiago, Mauricio Martínez, José Emilio Moreno.
En entrevista con el Comisionado Estatal de Minibasket de ADEMEBA Chiapas, José Manuel López Santiago, indicó que se le sigue apostando a la niñez y juventud al ser el futuro y semillero y desarrolló del básquetbol en el estado y en el país, para la cual este evento se realiza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Berriozábal, donde saldrán los equipos que representarán a Chiapas en la fase Regional del Sureste y el “Festival Nacional de Básquetbol 2022” en fechas y sedes por confirmar.
Indicó que las contiendas se desarrollan en las canchas techadas y el auditorio municipal de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Berriozábal, dentro de la categoría 2010 y 2013-2014 ambas ramas y mixto, se encuentran participando Leones de Jah, MB Tuxtla, CIBACH, Lobos Berrio, Pozoleros, Talentos, Pinolitas; mientras que, en el sector mixto, lo hacen Brinka Charcos, Popeyes, MB Campanario, La Familia Monitos, Correcaminos, Parachicos, Villa Foxes, Tigrillos, MB Comitán, Garrobasket, Merceritos y Leo Villa Corzo.

PIE DE FOTO
Se contó con una inauguración, donde hubo desfile de centenares de basquetbolistas infantiles de 50 equipos participantes