NEIN Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO El balón comenzará a rodar a partir del 29 de octubre en diversas canchas de la geografía chiapaneca FOTOS NEIN GÓMEZ

Con el objetivo de promocionar y fortalecer el desarrollo de los nuevos talentos en el estado de Chiapas, la Asociación de Fútbol de Chiapas (AFUCHAC), pondrá en marcha el nuevo proyecto denominado “Liga de Fútbol del Sureste Mx” que convoca a tres categorías de futbolistas chiapanecos de la 2004-2005 (se podrá tener 3 refuerzos año 2003), la 2006-2007 y 2008-2009.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa en días pasados, por el titular de la AFUCHAC, José Isabel Tacías Gallegos, después de llevar su reunión con todos los dueños, delegados y representantes de los equipos que tomaran parte, al tiempo de indicar que el arranque de este nuevo proyecto en el Torneo de Apertura se dará el próximo 29 de octubre del presente, así mismo dijo que también tendrá el Torneo de Clausura.
En esta reunión se dieron cita 36 delegados (12 de cada categoría) para la cual se les entregaron balones de juego, registros y la playera oficial de la liga a los representantes de los equipos, como Pavones del ISSTECH, Lechuzas UPGCH, Centro de Formación Chiapas Futbol, Estudiantes Chideco, Gallos Tapachula, Tuzos Tapachula, Halcones Tapachula, Balam FC, Jaguares San Fernando, ESCFORFUT Delfines Tonalá, Necaxa, FC Guerreros Suchiapa, Benovas FC y Cafetaleros de Chiapas, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Escuintla, Tonalá, Cacahoatán, Suchiapa, Chiapa de Corzo, San Fernando, Ocozocoautla, entre otros.
Enfatizó que el objetivo principal es seguir promocionando y fortaleciendo esta disciplina del balompié estatal, para detectar a los mejores que integren a la Selección Chiapas con miras a su participación al Campeonato Nacional que establece Scotianbank en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol, que se dará en el Estado de México. Así mismo manifestó que también se prevé que esto sirva para que se participe en los Juegos Nacionales CONADE.
Aclaró que los encuentros se darán a visita reciproca con cada uno de los equipos participantes, jugándose los días sábado y domingo en los horarios de 10:00 a 16:00 horas, esto por el tema de viaje de los equipos. Agregó que en cada sede de local se hará la apertura inaugural.