NEIN Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO La cita para este certamen será el próximo 29 de octubre en la cancha de Softbol del parque Caña Hueca FOTOS NEIN GÓMEZ

De manera oficial se dieron a conocer los grupos del 2º Open Chiapas Femenil de Softbol que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en el campo de pelota ubicado en Caña Hueca, el cual se inaugurará con el duelo entre Caly Sport y Apaches, en punto de las 8:00 horas. La competencia tendrá una duración de tres días y la final está pactada para celebrarse el lunes 31 de octubre a las 16:00 horas.
Este sábado, los delegados de los equipos arribaron a las instalaciones del mencionado parque para realizar el reconocimiento de la sede en donde se sostendrán los encuentros en los que intervendrán un total de ocho novenas, divididas en los sectores A y B. Selección Mérida, Dragonhies, Chiapanecas y Vaqueras conforman el primer grupo, mientras que Caly Sport, Reds, Apaches y Texcoco integran el segundo.
De igual forma los altos mandos del evento dieron a conocer el rol de juegos que se pondrá en marcha desde muy temprano el próximo 29 de octubre. Caly Sport y Apaches serán las primeras en enfrentarse, a las 8:00 de la mañana. Dos horas más tarde, Reds se medirá con Texcoco; al mediodía Chiapanecas le hará los honores a Vaqueras y Mérida hará lo propio con Dragonhies; en tanto, Caly Sport y Reds serán las encargadas de bajar el telón de esta jornada, a las 2:00 de la tarde.
En el segundo día de competencias estarán frente a frente los conjuntos de Mérida y Chiapanecas, a las 7:00 de la mañana; al término de este duelo Dragonhies vivirá su segundo aire cuando se enfrente con Vaqueras. Por su parte Sport Caly cerrará su participación regular ante el representativo de Texcoco, a las 11:00 horas, en tanto que Reds y Apaches harán lo mismo a las 13:00 horas, y más tarde Mérida y Vaqueras cerrarán las acciones del domingo.
Para el día lunes se tienen previstos los dos últimos partidos de la fase regular, comenzando con el Apaches vs Texcoco y Dragonhies vs Chiapanecas, a las 11:30 de la mañana y 1:00 de la tarde, respectivamente. Posteriormente darán paso a los duelos de semifinales y enseguida la gran final, a las 16:00 horas, para conocer al equipo campeón de la segunda edición del Open Chiapas Femenil de Softbol.