La quinteta de Animalitos hizo un extraordinario regreso de partido en la final, para terminar derrotando por 46-41 a Dragones

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Dragones terminó entregando el juego en el último cuarto, donde Animalitos anotó 22 puntos para revertir el marcador FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con un gran cierre en el cuarto periodo, Animalitos de San Fernando pudo convertirse en el campeón del Torneo Sabatino Campanario, en su categoría Libre Varonil, derrotando por 46-41 a Dragones, duelo que tuvo como escenario la cancha techa de este fraccionamiento de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
Irónicamente la quinteta de San Fernando firmó uno de los juegos con menor porcentaje de tiros acertados, pero hizo lo suficiente para ir con todo en el último cuarto, donde se destapó con buenos tiros desde todos los puntos de la cancha, que se aunaron al mal cierre de juego que tuvo Dragones, que dio como resultado final el triunfo para Animalitos.
Dragones no soportó la presión. Dominaron 3 cuartos del juego, el marcador era suyo, así como el partido, pero en el último periodo simplemente no supieron qué hacer, los tiros empezaron a ser malos, incluso al momento de ir a tiros de línea, terminando así siendo remontados y dejando escapar la corona de campeón.
Los mitológicos basaron su estrategia de juego en la mayor altura de muchos de sus jugadores, en comparación a los rivales y así ganar a diestra y siniestra rebotes ofensivos, que posteriormente tradujeron en puntos de bajo del aro. El primer cuarto culminaría con un marcador de 19-7, lo que daba muestra de lo erráticos que se mostraron todos los elementos de Animalitos a la ofensiva.
Otra de las estrategias de Dragones fue mantener pausado el juego en los momentos claves, es decir, al menor intento que veían que Animalitos quería entrar en ritmo, fueron usando sus tiempos fuera, aunado también a que se observaron demasiadas faltas y reclamos que pausaron aún más el partido.
Animalitos quiso seguir en su propio estilo de juego, pero no les resultó todavía para el segundo periodo, teniendo que ir al descanso con una desventaja en el marcador de 13-28, losa pesada tomando en cuenta que eran 15 puntos de ventaja para Dragones.
Al reanudarse el compromiso para su tercer cuarto, defensivamente los dos conjuntos estuvieron balanceados, aunque Animalitos mostró mucha mejoría, pudo dejar a Dragones sólo con 8 puntos anotados en este cuarto por 10 de ellos, siendo la primera vez en el juego que ganaban un periodo en puntos, pero la pizarra general aún era para Dragones por 36-24.
El duelo entró en su último periodo y por fin Animalitos despertó a la ofensiva, además de terminar presionando en serio a su rival y apostando a castigos, que le costaron también la salida de un jugador por acumulación de faltas, pero la estrategia resultó ya que Dragones firmó su peor periodo de puntos con apenas 5 anotados, en cambio Animalitos se despachó con 22 puntos, es decir, casi lo que le costó hacer en 3 cuartos, lo hizo en uno solo, suficiente para terminar ganando el partid y la corona de campeón.
Al término del juego se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la entrega de los reconocimientos al tercer y cuarto lugar, primeramente, que fue para Águilas y Berrio York, respectivamente. Luego se hizo la entrega del reconocimiento al MVP, así como al subcampeón y por último a los campeones, Animalitos.