NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla vivió una emocionante cuarta fecha de la segunda vuelta de su campeonato, con resultados contundentes y actuaciones individuales destacadas. Coratux FC refrendó su calidad en la primera división al derrotar categóricamente 6-3 a su similar del Deportivo San Francisco en un partido disputado en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca.
La victoria de los «Comitecos Radicados en Tuxtla» se cimentó en una brillante actuación de Maximiliano Martínez, quien fue el autor de cuatro de los seis tantos. Roberto Cárdenas y Brandon Morales completaron la abultada cuenta. Por su parte, el Deportivo San Francisco ofreció resistencia y tuvo en Héctor Rodas a su figura más destacada, al lograr un impresionante triplete a pesar de la derrota de su equipo.
La jornada también fue testigo de otra contundente victoria: Servicio PYRESUR aplastó 5-0 a RPBI FC, con un triplete de Rodrigo Ríos y un doblete de Sergio Díaz, demostrando una ofensiva imparable.
En un duelo de garra y determinación, Jaguares de Tuxtla sucumbió por marcador de 1-3 ante Lobos FC. Por el lado ganador, Diego Borraz contribuyó con un par de goles y Erick Gómez selló la victoria. El gol de la honra para los felinos lo anotó Romeo García.
Plásticos Pablín se llevó tres puntos sin despeinarse, al ganar por default 2-0 ante FC Project Fit. Es importante mencionar que el choque entre Atlético Chiapas y DC United quedó pendiente y será reprogramado, mientras que Deportivo 3 Hermanos gozó de su fecha de descanso.
GOLEADAS Y EMPATES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN
En lo que respecta a la categoría de plata, se celebraron los encuentros correspondientes a la jornada 6 de la segunda vuelta del Torneo de Liga. En su regreso a la actividad, el representativo de Parabrisas Estrella Blanca protagonizó la goleada más abultada al aplastar 8-0 al cuadro de Bucanero FC. El equipo liderado por José Otilio Pérez repartió el juego ofensivo, con dobletes de Luis Mendoza, Adrián González y Fabrizio Fuster. Los otros dos tantos fueron obra de Víctor Sánchez y Raúl Rico.
También con una victoria por goleada figuró la oncena del Santa Ana Jr., que derrotó 5-1 al Marsella FC. Mario Vázquez se despachó con cuatro dianas, en una actuación memorable, y Aldebarán Delgado completó la cuenta con otro tanto. El gol de la honra para el Marsella lo anotó Manuel Solís.
Finalmente, La Familia y Deportivo D’Tadeo se trenzaron en una cerrada batalla que dio como resultado un inesperado empate sin goles en el campo 3 de Caña Hueca, demostrando la paridad en la categoría.
La directiva de la Liga Independiente decretó el triunfo por default para Gladiadores FC sobre Peñafiel, mientras que Titán FC tuvo jornada de descanso en esta emocionante fecha del torneo.
PIE DE FOTO: La victoria de los «Comitecos Radicados en Tuxtla» se cimentó en una brillante actuación de Maximiliano Martínez, quien fue el autor de cuatro de los seis tantos.
FOTO: NEIN GÓMEZ