Esto por el Torneo de Pretemporada de Primavera de la Segunda División. Derrota en la final a su similar de Leones Negros

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Panteras SP demostró ser el mejor durante todo el torneo y lo coronó con la obtención del título FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con un dominio de principio a fin en el Torneo de Pretemporada de Primavera, Panteras SP, puso la cereza en el pastel a su trabajo con la obtención de la corona de campeón en la Segunda División, derrotando con marcador de 3-1 a Leones Negros en la final que se desarrolló el 19 de junio en el campo uno del parque Caña Hueca.
Con una buena posesión de la pelota, durante casi todo el partido, Panteras SP pudo demostrar ser mejor en el campo, pero, sobre todo, lo reflejó de manera inmediata con el 1-0 que llegó al 11 de tiempo corrido, donde con una buena triangulación cerraron con una diagonal matona en el área rival y Fabián Sánchez llegó puntual a la cita para convertir el gol.
Leones Negros quiso dar respuesta al gol en contra, pero Panteras dio el segundo golpe también de manera rápida. Apenas al ’15, los de la SP lograron robar un balón en intento de salida desde el fondo de su defensa de Leones Negros y Hemerson Ramos se tomó confianza para pegarle de fuera del área y puso la pelota al ángulo para el 2-0.
El 2-0 pudo ser un duro golpe para Leones Negros, pero se sobrepusieron y comenzaron a tener el balón, lo que trajo buenos dividendos para ellos al minuto 27. Jonathan Hernández se animó a sacar un buen disparo de larga distancia y con él poder anidarla a las redes de la portería rival para el 2-1. Un minuto después estuvieron a punto del empate, pero estrellaron la pelota al poste.
La oportunidad una vez más se presentó para Leones Negros al ’36, cuando tuvieron una falta a su favor dentro del área de Panteras y el central decretó la pena máxima. Luis Solís fue el encargado del disparo, pero desafortunadamente erró la posibilidad del empate, teniendo que ir con el 2-1 en contra al descanso.
La segunda parte se abrió paso y Panteras SP hizo imponer nuevamente su estilo de juego, provocaron que Leones Negros corriera más por detrás del balón, aunque los minutos pasaban y el gol no caía para ellos. Por su parte, Leones intentaba con ciertos chispazos ir hacia adelante, pero no lograron inquietar en verdad al portero rival sobre esta mitad.
Llegó el minuto 85 y una ventana de oportunidad para Panteras de liquidar el juego, esto tras una falta en el área de Leones y el árbitro marcó la pena máxima. Alex ‘Mata’ Rodríguez se encargó de cobrar y éste no falló, asegurando así la victoria para su equipo por 3-1 y la obtención del título de campeón.
Como dicta la costumbre y tradición, fue el propio presidente de la liga, Luis Gordillo Domínguez, el encargado de dar las palabras durante el acto de premiación, así como entregar los trofeos de campeón y subcampeón a Panteras SP y Leones Negros, respectivamente.