Bajo la supervisión de la entrenadora en jefe del club, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, nadadores desde los 5 y hasta los 55 años de edad

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La sesión desarrollada a lo largo de dos horas, buscó promover entre los participantes aspectos como la fortaleza mental y física – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con entusiasmo y determinación, 74 alumnos de El Delfín de Chiapas tomaron parte en el II Torneo Recombinante, celebrado este domingo en la alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Bajo la supervisión de la entrenadora en jefe del club, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, nadadores desde los 5 y hasta los 55 años de edad tomaron parte en pruebas del estilo de combinado, en distancias desde los 100 metros de patada para los más pequeños, pasando por 100, 200 y hasta los 400 metros.
La sesión desarrollada a lo largo de dos horas, buscó promover entre los participantes aspectos como la fortaleza mental y física, el aplicar una correcta estrategia de nado, mantener siempre actitud positiva, rebasar la barrera del dolor, superar retos y en general lograr mediante la natación la mejor versión de sí mismos.
Dentro de las pruebas celebradas sobresalió el evento de “11 y mayores” del 200 Combinado Individual, en el que Magnolia Albores Bautista se llevó la primera posición con tiempo de 3:36.98, en un emocionante cierre.
Asimismo, en la división de 13-14 años, Andrea Cruz Padilla logró el mejor registro de los 400 CI, con 5:33.03 minutos, mientras que Ximena Garay Solís quedó con la segunda plaza, con 5:41.05.
Por su parte, el mejor tiempo del II Torneo Recombinante, en la prueba máxima del 400 CI, fue para el tritón José Octavio Pérez Rosales, en la categoría de 17 y mayores, con tiempo de 4:47.61.
Al finalizar las acciones se entregaron medallas de participación a todos los nadadores, que a partir de esta semana comenzarán a prepararse para el siguiente evento de El Delfín, el Reto de R-A “Adolfo Solís Muñís”, a celebrarse en el venidero mes de febrero.