NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Destaca el caso de Gerardo Trujillo Monterrosa, quien en este receso invernal participó en una visoría del Cruz Azul de la Liga MX – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con orgullo, el Deportivo PROFUTSOCCER de San Cristóbal de Las Casas anunció el traspaso de dos de sus jugadores a equipos profesionales de Liga MX y Liga Premier Serie A.
Destaca el caso de Gerardo Trujillo Monterrosa, quien en este receso invernal participó en una visoría del Cruz Azul de la Liga MX y fue elegido para enrolarse con su escuadra de la categoría sub-16.
Al respecto, vale la pena aclarar que el elemento que portó la playera número 28 con el cuadro de San Cristóbal tuvo hace tres años un paso por el equipo sub-13 de la Máquina, donde fue dirigido por Joel Huiqui.
“El reconocimiento a tu disciplina es nuestra mayor satisfacción, te deseamos todo el éxito”, fue el mensaje posteado por el club chiapaneco en sus redes sociales para anunciar la partida del futbolista.
EMILIO DE LA TORRE
El otro elemento promovido desde la cantera del PROFUTSOCCER es Emilio de la Torre Cantú, originario de Monterrey, Nuevo León, y que fue fichado por Cafetaleros de Chiapas de la Liga Premier, dirigido por el entrenador Jesús Palacios.
Emilio debutó con el equipo chiapaneco desde la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP, cuando representaban a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, acompañándolos en su aventura cuando mudaron la franquicia al municipio de Acala, y hasta esta época reciente, en San Cristóbal de Las Casas.
“Crecer en el Futbol mexicano es ejemplo de dedicación, esfuerzo y pasión. En PROFUTSOCCER seguimos trabajando para que más jóvenes cumplan sus sueños. Agradecemos al club ‘aromático’ por creer en el talento proveniente de la Liga TDP”, manifestó la directiva de la escuadra que preside Israel Vargas Esparza, en otro comunicado con el que confirmó la incorporación del jugador al equipo capitalino de la segunda división.