Comenzó la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 para Saraguatos de Palenque y para buena fortuna lo hicieron con una victoria sobre Tigrillos de Chetumal

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Saraguatos de Palenque no ganaban desde hace meses y esto significó un gran aliciente para los chiapanecos – FOTOS NEIN GÓMEZ

Este fin de semana significó el regreso de las actividades del Grupo I de la Tercera División Profesional (Liga TDP), y lo hizo de manera positiva al ganar por 2-0 a Tigrillos de Chetumal, un gran aliciente para los de Palenque por ganar un encuentro nuevamente en esta categoría, luego de que terminaran la primera vuelta del campeonato, en diciembre de 2022, como los sotaneros del sector.
La jornada sabatina terminó siendo un desastre para el futbol profesional de la capital quintanarroense, ya que, primero fue la estrepitosa goleada de 8-1 que se llevaron los Chacmooles de Yalmakán Chetumal en Pachuca; pero por la noche la cosa terminó por empeorarse, cuando los Tigrillos del Deportivo Chetumal ante el Club Deportivo Saraguatos, en este juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.
La dolorosa derrota para los pupilos del profesor Selin Hadad, se comenzó a fraguar a los 20′ minutos de la primera parte, cuando mediante un tiro libre, Jared Castillo con un zapatazo de zurda puso la pelota al fondo de las redes locales, con algo de colaboración del arquero local Iván Gómez.
Mientras que el 2-0 de los Saraguatos fue obra de Jesús Vidal en un remate de cabeza al minuto 56′, tras un letal contragolpe por el lado derecho de la cancha.
Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal se quedó con 16 puntos en el octavo lugar, aunque podría terminar la jornada en novena sitio; en tanto que el Club Deportivo Saraguatos salió momentáneamente del frío sótano, subiendo a la posición número doce con ocho unidades.
En la fecha 15 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno de la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal visitarán el próximo sábado 28 de enero al Campeche Nueva Generación en “La Muralla de Kin Ha” a orillas del -Golfo de México-.
En cuanto al cuadro de Palenque, estarán regresando a casa para disfrutar de su primer compromiso del 2023, donde estarán recibiendo a los Pampaneros de Champotón.