Las chiapanecas Jashia Michell Valdiviezo Castillón y Estefanía Ortega Morales se concentrarán con la preselección nacional en el EDOMEX del 23 al 25 de septiembre y buscar quedar en el equipo que asistirá a los World Roller Games de Argentina en octubre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Estas dos jovencitas son formadas bajo las órdenes del entrenador Walter Bolívar en el Club Cuauhtémoc FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las chiapanecas Jashia Michell Valdiviezo Castillón y Estefanía Ortega Morales, ambas miembros del Club Cuauhtémoc de In Line Hockey que dirige el entrenador Walter Bolívar, recibieron el llamado por parte de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, para ser parte del campamento de la preselección nacional mayor, del cual se sacará la lista final de jugadoras que acudirán a los World Roller Games de Argentina en octubre.
La cita para este par de jugadoras para la concentración es del 23 al 25 de septiembre en la pista de hockey Rinks MX, ubicada en la colonia San Francisco Cuautlalpan, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Este par de chiapanecas se desempeñan en la posición de delanteras en esta disciplina y son parte de un listado total de 21 jugadoras. El resto de jovencitas son provenientes de estados como: Jalisco, Coahuila, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, así como de la institución educativa; Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Recientemente Estefanía Ortega tuvo participación como seleccionada nacional. Fue en el mes de julio que tomó parte del Torneo Narch Finals en California, Estados Unidos; donde incluso fue pieza clave para ganar juegos para el equipo mexicano con sus goles. Además, ella ya ha sido parte de otros procesos con selección, tales como el del Panamericano de Naciones en Colombia en 2021, Campeonato Mundial de la especialidad en Roccarasso, Italia, así como estar en el proceso para los Junniors Olympic Games USA 2018, entre otros.
En el caso de Jashia, ella precisamente regresa a un llamado a selección tras su participación en el Campeonato Mundial de Roccarasso, Italia; realizado en el 2021 y es también una de las chiapanecas con mayor regularidad en los llamados a selección en esta disciplina.
Para el Club Cuauhtémoc y su entrenador Walter Bolívar es un gran orgullo que este par de jugadoras, nacidas y formadas en sus filas, sigan con esa constancia de llamados a selección, prueba de que el talento para este deporte en el estado hay, aún cuando el trabajo es con limitados recursos, pero no ha sido impedimento para seguir entrenando día a día para alcanzar objetivos como estos.
Las dos chiapanecas ya reportaron con el equipo para trabajar bajo las ordenes del entrenador nacional de la especialidad, donde darán todo de sí para quedar en la lista definitiva para esto Roller Games de Argentina.