NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con el objetivo claro de poder recaudar fondos para la primera etapa de construcción de un albergue en el Centro Comunitario ‘Pan de Vida’, así como promocionar la actividad física, la integración familiar y los valores de solidaridad entre la comunidad chiapaneca, se llevó a cabo la 5ª Carrera de La Caridad 2025, la cual cumplió dicha meta, porque se lograron recabar, la cantidad de $51,150.00 pesos.
DETALLES DE LA CARRERA
Los participantes, que fueron 488 en total, se congregaron desde temprano en el Parque de la Mujer Soldado para la salida de la carrera. A las 7:00 a.m. dio inicio la competencia de 5 kilómetros, con la meta ubicada en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. El recorrido contó con seguridad, personal médico y de logística para garantizar el bienestar de los corredores. Entre ellos se encontraban atletas, padres de familia, jóvenes, adultos mayores y niños, todos con el objetivo de completar el trayecto y disfrutar de una mañana diferente. Los primeros 300 corredores en cruzar la meta recibieron medallas conmemorativas.
En cuanto a los ganadores, en la rama varonil, el primer lugar fue Javier Alonso de la Cruz, con un tiempo de 16 minutos y 52 segundos. Jesús López Alegría, con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos se quedó con la segunda plaza y en tercer lugar quedó Manuel Sánchez, con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos.
En la rama femenil, las ganadoras fueron: Cecilia López, quien fue primer lugar, completando el recorrido en 20 minutos y 8 segundos. En segundo lugar, llegó Ingris Santos, con un tiempo de 20 minutos y 48 segundos y en tercer lugar se ubicó, Martha Gutiérrez, con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos.
Además, se premió a los primeros lugares de la Veteranos Femenil y Varonil, hablamos de Maricela Farrera y Armando Morales Juárez, así como también, se premió al primer lugar en silla de ruedas, que fue Samuel Ramos Macías. En las infantiles, Guillermo Enrique Villatoro fue condecorado por la varonil y en la femenil, tras no presentarse en el podio, sólo se hizo mención que la ganadora fue la pequeñita marcada con el número 407.
Las autoridades organizadoras expresaron su gratitud a la sociedad tuxtleca por su participación, enfatizando cómo este tipo de actividades refuerzan los valores humanos, promueven hábitos saludables y fomentan la convivencia. También reconocieron el apoyo de patrocinadores y dependencias gubernamentales que contribuyeron al éxito del evento.
Dada la excelente respuesta y el impacto positivo, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ha confirmado su intención de dar continuidad a la Carrera Cáritas, buscando consolidarla como una tradición deportiva anual en la ciudad.
PIE DE FOTO: Las autoridades organizadoras expresaron su gratitud a la sociedad tuxtleca por su participación, enfatizando cómo este tipo de actividades refuerzan los valores humanos, promueven hábitos saludables y fomentan la convivencia.
FOTO: NEIN GÓMEZ