Esto en el inicio de los cuartos de final de la Liga Chiapas Sureste Mx en la categoría 2008-2009, donde vencen por 2-1 a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La fiesta grande de la Liga Chiapas Sureste Mx ha dado comienzo en la categoría 2008-2009 con los encuentros de ida de los Cuartos de Final. Uno de los partidos que se desarrolló fue entre el conjunto de Lechuzas UPGCH y León Filial Tuxtla, que tras disputarse los primeros 70 minutos, el resultado quedó en 2- 1 en favor de los esmeraldas y llevarse una cómoda ventaja para la vuelta.
En la temporada regular se midieron en la jornada 9 con el resultado de 2-1 en favor de Lechuzas; y en la fecha 18 León Filial Tuxtla sacó la ventaja de 1-0, mientras en la tabla de posiciones, León se ubicó en 4to con 28 unidades con diferencia de +6 y Lechuzas en 5to; igual con 28 puntos con diferencia de +2.
En el arranque de este partido fue muy movido para poner condiciones. La jugada más peligrosa fue para el conjunto verdiblanco mediante un tiro libre que impactó la bola en el travesaño al minuto 5 y a raíz de ello tomaron más posesión de pelota.
Los esmeraldas abrieron el marcador al minuto 29, en una recuperación de pelota de Geovanni Espinosa en el medio campo, y con un pase filtrado de Alfonso Lara para Alexander Medina, éste impactó el esférico de primera para clavarla en el arco.

Antes de finalizar el primer tiempo León Filial Tuxtla realizó el 2-0 en una jugada de conducción en la lateral de Lara, que dio el pase al área donde apareció Arturo Zenteno para definir con toda calma a la portería universitaria y complicar la situación a los dirigidos por Víctor Hugo León Ramírez.
Para el complemento las Lechuzas UPGCH actuaron en consecuencia del resultado al buscar de manera rápida la portería rival, no obstante, León también atacaba mediante los contragolpes. El descuento vino a los 50’ cuando Daniel García sacó un tiro que terminó en el poste, pero en el rebote, la definición de Leonardo González fue tapada por Gibran Hernández, sin embargo, al dejar viva la pelota Josué Caballero dictaminó el 2-1.
Los minutos posteriores continuaban de ida y vuelta, pero al 63’ Santiago Cueto de León fue expulsado por el central Benjamín Zúñiga al ver que levantó el codo e impactó al rostro de Gustavo Enríquez, quedando el conjunto de la fiera con 10 jugadores.
A pesar de lo sucedido el resultado no se movió y con el silbatazo del nazareno, que estaba acompañado por los asistentes Ramon Rodríguez y Daniel Villafuerte, los dirigidos por Sergio Jiménez Méndez se llevaron la ventaja. Lechuzas por su parte, está obligado anotar 2 goles, ya que a pesar de empatar el global, por la posición en la tabla le favorece el pase a León Filial Tuxtla.