Esto por la cuarta fecha del Estatal de Motocross, donde poco a poco se van definiendo las posiciones en las diferentes categorías

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La fecha 4 el Campeonato Estatal de Motocross, organizado por la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (ACHMAC), desafió las habilidades de competidores del estado en la pista La Bomba, ubicada en el municipio de Berriozábal. Pilotos como Luis Albores, Xio Calvo, Joaquín López, Juan Hernández y René Constantino se quedaron con la primera posición de su categoría.
En la división expertos, Juan Hernández Camacho se adjudicó la primera plaza tras vencer a Alfredo Hernández Pinto y Daniel Merino, quienes se quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Cabe señalar que Hernández Pinto se mantiene en el primer puesto general, pues ha logrado salir avante en jornadas anteriores.

Por otro lado, la clasificación senior 50 fue una de las más apretadas de la competencia. Los atletas demostraron grandes habilidades en el terreno. Al final fue René Constantino quien se coronó. Alejandro Solís lo siguió muy de cerca, pero solo pudo obtener el segundo sitio, mientras que Francisco Moreno ocupó el tercero. Cabe señalar que estos mismos lugares se repiten en la tabla general, debido a la paridad de nivel que existe entre los contendientes.
En la rama femenil, Xio Calvo llegó en la primera posición después de completar los dos “heats”. Ximena Ramírez se estacionó en el segundo puesto y Yosi Luna se colocó en tercero. Estas tres chiapanecas no han dejado de asistir a ninguna justa, sin importar en qué parte del estado se realice.
Al final de todas las carreras se llevó a cabo la premiación de todas las clasificaciones, y los primeros tres lugares recibieron sus distintivos. Cada vez falta menos para que culminen el serial y los aspirantes a quedarse con el campeonato estatal comienzan a alejarse de los demás en la tabla general.