“Corriendo en corazón del Cañón”, con el fin de recaudar fondos y continuar con las acciones de preservación en el Parque Nacional

Carlos Sánchez NOTICIAS

La mañana de este domingo se llevó a cabo la 1er Carrera en Sendero por el Cañón del Sumidero “Corriendo en corazón del Cañón”. – FOTO: Cortesía

La mañana de este domingo se llevó a cabo la 1er Carrera en Sendero por el Cañón del Sumidero “Corriendo en corazón del Cañón”.
Los más de 80 participantes tuvieron la oportunidad de correr por las entrañas del Parque Nacional Cañón del Sumidero, iniciando en la caseta de entrada y atravesando la pista Venados y Momotus respectivamente para retornar al punto de inicio.
Este evento tuvo como principal objetivo la recaudación de fondos para el monitoreo de especies dentro de la reserva del Cañón del Sumidero.
Cabe recordar que más de 2 mil 900 especies de plantas y animales habitan en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, de las cuales 154 se encuentran dentro de alguna categoría de riesgo de la Norma Oficial Mexicana NOM-059, esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Información sobre biodiversidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
Es por ello que para contribuir en las acciones de conservación y monitoreo de la flora y fauna que resguarda esta Área Natural Protegida, se realizó la 1er Carrera en Sendero.
Cabe destacar que los participantes de esta carrera recorrieron un total de 7 kilómetros del corazón del Cañón del Sumidero, donde pudieron observar la flora de la Selva Caducifolia.