Compitió con la selección mexicana de Para Taekwondo en el Campeonato Europeo 2022. En semifinales cayó ante el #1 del ranking mundial, en su división

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El chiapaneco fue uno de los 4 para atletas que lograron medalla en este certamen. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las buenas noticias siguen para el chiapaneco Luis Mario Nájera. El oriundo de Venustiano Carranza participó este fin de semana en el Campeonato Europeo de Para Taekwondo, celebrado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, donde tuvo la fortuna de aportar a México una medalla de bronce en la categoría K44 menos de 80 kilos.
Luis Mario fue uno de los 4 para atletas que pudo subir al pódium de ganadores por parte de México. La cosecha total del equipo fueron 2 oros y 2 bronces. En el caso particular de Luis Mario, en esta ocasión quedó en fase de semifinales al caer con el #1 de su categoría, dentro del ranking mundial, el británico Joseph Lane.
La labor del chiapaneco fue destacable, donde pudo sortear muy bien su gráfica. Para los cuartos de final se encargó de derrotar a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 14-5, pasando así a las semifinales contra el anfitrión, Joseph Lane, donde éste impuso su condición de favorito y sacó el combate con un marcador de 19-6.
Esta medalla se une a la de oro que ganó recientemente en Brasil, esto como parte del Campeonato ParaPanamericano y sigue sumando buenas cuentas para continuar su proceso con el equipo mexicano, donde el sueño es cumplir con todo el ciclo y lograr un ansiado boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Resto de las medallas
En el primer día de actividades del certamen europeo, Claudia Romero se colgó el bronce. En los cuartos de final la mexicana venció a la serbia Danijela Jovanovic por 20-1, y en la semifinal cayó ante la ucraniana Viktoriia Marchuk por 20-12.
Ya en la segunda jornada Juan Diego García se subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán en punto de oro. El mexicano pasó la primera ronda bye y en la semifinal eliminó al polaco Maciej Kesicki por 19-4.
También en esa misma jornada participó Fernanda Vargas, en la categoría K44 +65 kg, y la taekwondoín nacional cayó en cuartos de final con la española Dalia Santiago por 3-2.
a en la última jornada celebrada este domingo, Jessica García obtuvo la medalla de oro luego de vencer en la final a la turca Meryem Cavdar por 13-11. En la semifinal la mexicana eliminó a Lia Chachibaia de Georgia por 12-5.
Debido a esta cosecha de medallas, la Selección Nacional ocupó el segundo lugar general en la rama varonil y el tercer sitio en la femenil.