NEIN GOMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se logró la meta y serán 400 los corredores que acompañen al ‘Puma’ FOTOS: NEIN GÓMEZ

Al cierre de las inscripciones de la Carrera Pedestre «Vamos Ancianos”, un total de 400 corredoras y corredores acompañarán a Fredy Valencia «El Puma» en la justa atlética que se realizará este domingo 24 de abril.
En conferencia de prensa efectuada este jueves en el VIPS Poniente de la capital del estado, el propio Fredy Valencia, quien cumplió 81 años de edad, acompañado de Rafael Velázquez de Leopardos Runners, coordinador técnico de la carrera, confirmaron que este viernes y sábado a partir de las 4 de la tarde entregarán los números correspondientes y con ello reportarse listos para la competencia en categorías libre, master y veteranos que arrancará a las 7.30 de la mañana de Caña Hueca, con meta en la Vía Recreativa Deportiva Tuchtlán, en el Parque del Oriente.
Teniendo a laz vez como invitado especial, al tricampeón nacional del Ultramaratón Non Stop de las 24 Horas, Oscar de los Santos y a su entrenador Ignacio «Nacho» Mota, así como a la comunicóloga y corredora del Club Corre Libre Marvin Arriaga y del representante del INDETUX, Armando Mancilla Alvarado, «El Puma» se mostró agradecido con todas y todos los participantes inscritos, que no lo dejaron sólo y que este domingo lo acompañarán en el recorrido de los 7.5 kilómetros, en categorías libre, master y veteranos, en ambas ramas.
Reiteró a la vez el agradecimiento a sus amigos patrocinadores que se sumaron con su apoyo para ser posible la carrera y que será de una gran ayuda económica para solventar gastos de sus dos hijas con problemas de discapacidad.
Por otro lado, Rafael Velázquez del Club Leopardos Runners, al tiempo de explicar la ruta de los 7.5 kilómetros trazada sobre el lado poniente y oriente de la ciudad de Caña Hueca hasta la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán, en el Parque del Oriente, entregó un diploma de reconocimiento a «4 Pilas 100K» por el Tricampeonato Nacional del Ultramaratón Non Stop 24 Horas logrado en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Así mismo, la comunicóloga y corredora del Club Corre Libre, Marvín Arriaga, anunció y a manera de homenaje a Fredy Valencia, el escribir un libro que dé cuenta de todas las vivencias de «El Puma», tanto de su vida personal, del medio artístico y en lo deportivo, el cual podría publicarse en los próximos 6 meses.
De igual manera, informaron que, a los tres primeros lugares de la categoría libre, los premiarán con estímulos económicos, mientras que en el sector master y veteranos los premiarán con regalos sorpresa.
Por lo tanto, recordaron a las y los corredores que este viernes y sábado a partir de las 4 de la tarde, se entregarán los números en el VIPS Poniente.