Esto dentro del Grupo 2 de esta categoría profesional de nuestro balompié, donde 3 equipos chiapaneco ya aseguraron su pase a la Liguilla

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se espera un buen duelo en Comitán entre UDS FC y Saraguatos FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este sábado se cierra el telón a la jornada regular dentro del Grupo 2 de la Liga TDP, esto con un total de dos compromisos, donde en uno de ellos estarán involucrados par de equipos chiapanecos. UDS FC y Saraguatos de Palenque, mientras que el segundo duelo será entre equipos oaxaqueños.
De acuerdo al calendario de esta jornada, será en punto de las 2:30 de la tarde que se de inicio a la batalla entre UDS FC y Saraguatos de Palenque, esto en las instalaciones del Centro de Formación UDS de la ciudad de Comitán de Domínguez.
Los comitecos matemáticamente han amarrado su pase a la Liguilla, pero este duelo representa la oportunidad de poder sumar 3 puntos más que podrían ayudarle a mejorar posiciones en la tabla, además que estarán en su propia casa, así que será importante poder regalarle una victoria a su afición antes de cerrar el telón de la fase regular y comenzar la fiesta grande.
En cuanto a Saraguatos, ellos también persiguen su propio objetivo. Están en busca de los 3 puntos para no culminar como los coleros del grupo, posición que han tenido desde el inicio del campeonato, pero en esta última parte del campeonato tuvieron franca mejoría y comenzaron a sumar puntos.
Atlético Ixtepec es el conjunto que se encuentra por encima de ellos hasta el momento con 14 unidades, por 13 que suman los de Palenque, por lo cual, la misión para ellos sería como mínimo empatar ante UDS y sumar la unidad extra en la tanda de penales para dejar de ser coleros.
Aún así, Saraguatos sabe que han mejorado mucho en los futbolístico, por lo que también quieren demostrar que son capaces de arruinarle la fiesta a UDS FC en su propia casa y poder cerrar de manera más decorosa su campaña, la cual fue la primera en el futbol profesional para esta franquicia con sede en Palenque.
En cuanto al duelo que cierra la cartelera, se trata del Milenarios de Oaxaca vs Cruz Azul Lagunas. Acá en esta batalla Milenarios no tiene nada que perder al ya saberse fuera de la Liguilla, así que podrá jugar sin presiones y buscar arruinarle el día a Cruz Azul Lagunas, quienes ya cuentan con su pase a la fiesta grande.
Este compromiso se tiene presupuestado arrancar en punto de las cuatro de la tarde en la casa de los Milenarios de Oaxaca.