El Delfín con 13 seleccionados para el Gran Prix Junior, a celebrarse en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California, del 9 al 12 de marzo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Cuentas positivas dejó para la selección de El Delfín de Chiapas su participación en el Selectivo Estatal a Gran Prix Junior de la ANECH, celebrado el pasado fin de semana en la alberca del Centro de Entrenamiento.
Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en Jefe de la Selección de El Delfín, reveló que 13 de sus atletas cuentan con las marcas para poder representar a Chiapas en el Gran Prix Junior, a celebrarse en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California, del 9 al 12 de marzo.
Los nadadores de El Delfín con boleto asegurado son: Hannah Natalia Martínez Cifuentes, Dara Isabella Ramos Anzueto, Aranza Hernández González, Rodrigo Escobar Cruz, Ian de la Rosa Cruz, Kevin Yahel Gómez López, Miguel Ángel Cáceres Nangusé, Elsa Genoveva Albores Bautista, Ximena Garay Solís, María Fernanda Vidal González, Andrea Cruz Padilla, Quiana Mayre Tovilla Santiago y José Octavio Pérez Rosales.
Sobre el desempeño general del equipo en el selectivo estatal, la entrenadora destacó que sus alumnos nadaron bien sus diferentes pruebas, al tiempo que tuvieron fogueo y dieron marcas para el nacional.
“El balance en base a números fue muy bueno, son 13 nadadores que vamos a llevar a este evento que es el Gran Prix Junior y Senior y estamos trabajando muy fuerte para estar preparados para este evento que ya es nacional y donde también los chicos clasificados al Nacional CONADE (2023) irán a buscar otras pruebas para nadar en ese evento”, mencionó.
De igual forma, valoró la oportunidad de que sus atletas tuvieran roce con nadadores de otros equipos del estado, lo cual los fortalece, en tanto anunció que para las próximas semanas se enfocará en trabajar la resistencia, potencia, así como afinar aspectos clave de la competencia como las salidas, vueltas y llegadas “y todo lo que contribuye a mejorar marcas”.
En el evento en general, los clubes participantes fueron: Los clubes Aquarius, Amara Swim Team, Acuática Máster Center, Go Go Sports, El Delfín, Orcas y People Sports Comitán. Durante dos días, los participantes dieron su mejor esfuerzo en las diferentes pruebas para acceder a la selección estatal, mientras que otros tomaron este evento como fogueo al competir con otros nadadores de Chiapas.