NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Doloroso revés sufrió la escuadra del Deportivo PROFUTSOCCER de San Cristóbal de Las Casas al caer por 0-2 ante Dragones FC, rival directo por un lugar en la Liguilla de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP. El partido fue por la jornada 14 —grupo 2— y se jugó en el estadio municipal Hugo Isaac Robles Guillén de tierras coletas.
En lo que va de la temporada, el equipo chiapaneco solo tenía una derrota en su historial, y era de suma importancia quedarse con los tres puntos ante Dragones FC, que ha mantenido la plaza de Liguilla en el grupo 2 desde las primeras fechas, por lo que en esta segunda vuelta de la campaña intenta despegarse del resto para asegurar su lugar en la “fiesta grande”.
Además, el Deportivo PROFUTSOCCER venía con la moral por los cielos después de haber logrado un triunfo de visita contra Cruz Azul Lagunas en la jornada anterior, pero esta vez se vio sorprendido por un cuadro de Dragones FC que mostró oficio y temple para hacerse presente en el marcador en el momento justo del duelo.
El 1-0 cayó hasta el minuto 68 por la vía penal, gracias a Rogelio Ruiz Santos, quien capitalizó una falta cometida por el arquero en un error de concentración. Los pupilos de Ignacio Negrete Suárez prácticamente no tuvieron tiempo para reaccionar, pues al 71 cayó el 2-0 con una acción por la banda derecha que se gestó en los botines de Gerardo Jiménez, quien entró al área a toda velocidad para después batir al portero.
Aunque insistió hasta el final, la oncena local no pudo descontar en el marcador y sufrió su segundo tropiezo de la campaña (a cambio de tres victorias y ocho empates) para quedarse con 21 puntos; en tanto que Dragones FC subió a 26 unidades y aseguró el subliderato del sector.
Para la próxima fecha 15, Deportivo PROFUTSOCCER intentará recuperar los puntos perdidos contra Nutrias del Atlético Ixtepec —en calidad de visitante—, mientras que Dragones FC tendrá otro compromiso crucial para sus aspiraciones, ante Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).