Antes los pesos pesados del Grupo 1 no ha logrado buenos resultados el equipo de Palenque en esta segunda vuelta y ahora cayó por 4-0 ante Pioneros Junior

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El equipo de Saraguatos de Palenque había iniciado muy bien la segunda vuelta del campeonato, pero en dos partidos consecutivos ante equipos de peso dentro del Grupo I de la Liga TDP, simplemente no ha podido. Inter Playa ya los había goleados y Pioneros Jr aplicó la misma con los chiapanecos este pasado fin de semana, luego de imponerse en calidad de local por 4-0.
En este sector, las acciones de este partido formaron parte de la Jornada 18 de la Temporada 2022-23 y que se escenificaron en el Estadio “Cancún 86”, donde los chiapanecos no pudieron meter las manos y dejaron que los de Quintana Roo sumaran su tercer triunfo consecutivo en lo que va de la segunda mitad del campeonato.
Apenas sonó el silbatazo inicial y el cuadro cancunense se fue al ataque, el primer tanto llegó al minuto 4, por conducto de Alex Román y así aventajar a los Pioneros; que siguieron ejerciendo presión y sobre el 33’, nuevamente hicieron daño, pero ahora el encargado de anotar fue Gelacio Cano.
El cuadro cancunense tuvo posesión del esférico y fue consistente en su ataque; con la ventaja de 2-0 se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, los Junior no dejaron de presionar, pero en los primeros minutos no pudieron concretar, fue ya en el cierre del partido cuando extendieron su ventaja, primero fue al 82, en los botines de Alex Núñez; y posteriormente ya en el minuto 85, de nueva cuenta acertaron con uno más de Nico Segura para sellar la victoria a 4-0. Con este resultado los Pioneros de Cancún llegaron a 36 punto y se colocan en el tercer sitio del Grupo 1.
En el caso particular de los Saraguatos de Palenque, permanecen en la penúltima posición del sector con 11 unidades. Para la siguiente jornada, regresaran a su terruño, el estadio Rey Pakal de Palenque para enfrentar el domingo a Mons Calpe SC Yucatán.

de