NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En el campo de la Herradura el cuadro de Lechuzas de la UPGCH se midió ante CEFOR Gallos Blancos de Tapachula en la categoría 2006-07 de la Liga de Fútbol Chiapas Sureste MX, donde en 80 minutos de juego los del Soconusco se llevaron el duelo de aves al quedar un marcador de 2-0.
Anteriormente estos dos conjuntos se midieron en la jornada 2 en el campo Envida, donde el resultado fue muy doloroso para los tuxtlecos al quedar 7-2, siendo uno de los equipos más complicados para el conjunto de Lechuzas.
En la primera mitad el encuentro comenzó un poco soso, al ver constantes trazos de larga distancia, sin lograr generar algún peligro, debido a la anticipación de los arqueros. Fue hasta el minuto 9’ que Gallos dio el primer avisó con un tiro desde la banda derecha que se impactó en el travesaño.
Después de la última jugada, los visitantes apostaron mediante la posesión de pelota, por su parte, Lechuzas se le complicaba la salida al ser presionados por los tapachultecos y no lograr inquietar al portero de Gallos.
Esta estrategia del conjunto de Gallos rindió frutos al abrir el marcador; al conseguir el esférico delante de la media luna, donde Esteban Sánchez sacó un disparo que con una pequeña desviación defensiva la pelota tomó un efecto de polea y sorprender a Saulo García, que no pudo evitar el gol.
Al 31’ el nazareno Gustavo Moela, acompañado del abanderado 1; Salvador Escobar y el asistente 2; Juan Aranda, marcaron un penal en contra de Lechuzas, siendo Esteban Morales el cobrador y realizar el 2-0, que significó su doblete e ir con ello al medio tiempo.
En el entretiempo, Carlos Jonapá, entrenador de Lechuzas, platicaba seriamente con sus futbolistas, tras lo sucedido en la primera parte, mientras, Alejandro López de Gallos de Tapachula indicaba que no se relajaría a pesar de la ventaja.
En la segunda parte, el conjunto de Tapachula recurrió a la posesión de pelota, por su parte, Lechuzas en sus intentos de recuperación de pelota, lograron hacer efectivo a los 80’ en una serie de rebotes, Kevin Pinto de Lechuzas, sacó un tiro, que terminó impactando en el travesaño y finalizar el encuentro en favor de la visita.