NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este ajedrecista mantiene dos juegos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor FOTOS: NEIN GÓMEZ

A base de una efectiva estrategia de juego y temple sobre el tablero, David Rufino se mantiene imbatible en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, estirando su ventaja como primero lugar a 9.5 unidades, es decir, con dos juegos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
El jugador independiente tuvo una actuación categórica en la sexta jornada del campeonato profesional, efectuada en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), al imponerse por 2-0 al vigente campeón, Adrián López, pese a que las partidas se tornaron complicadas en distintos puntos.
Después de este doble triunfo, Rufino se consolidó como el líder indiscutible de la actual temporada, instalado en el liderato con 2.5 unidades de ventaja sobre el maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) Abel Dávalos Prieto, quien cuenta con 7 puntos y es segundo general.
En acciones de la ronda 6 del campeonato, en la mesa 2, Belzazar Zebadúa obtuvo una importante victoria de 2-0 sobre Omar Pelcastre, mismo que le permitió llegar a la tercera posición general con 7, mientras que en la mesa 3, Gonzalo del Carpio se vio sorprendido al perder por 0-2 ante Jorge Mastache, que arribó al cuarto puesto con 6.5 unidades.
En la la mesa 4, Óscar Jiménez también tuvo un triunfo contundente de 2-0 sobre Iván Hernández, que le permitió entrar al Top-5 del torneo con 6 puntos, en tanto que en la mesa 5, Sebastián Gómez volvió a la senda de la ganadora al superar por 2-0 sobre Isabel Ralda.
En la mesa 6, Euclides Herrera se impuso con un 1.5 contra el 0.5 de Gonzalo de León; y en esta jornada también sorprendió la derrota de la seleccionada estatal chiapaneca Valeria Torres, por 0-2 ante Luis Alberto Estrada.
Respecto a las acciones del campeonato, el organizador del mismo, Edén López Martínez, reportó que otras mesas no tuvieron actividad debido a diferentes compromisos que no les permitieron asistir.