Iván Pastor López Cabrera se alzó como el gran ganador, sin ser el jugador con mayor rating de la división A (primera fuerza)

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con un acumulado de cinco puntos, Iván Pastor López Cabrera se alzó campeón absoluto del tradicional Torneo de Ajedrez de la Feria de la Primavera y de la Paz. El campeonato del deporte ciencia tuvo lugar en los pasillos del centro cultural El Carmen de San Cristóbal de Las Casas.
López Cabrera dio la sorpresa al adjudicarse la victoria sin ser el jugador con mayor rating de la división A (primera fuerza), si bien se trata de un ajedrecista con prestigio y títulos acumulados en otros campeonatos estatales.
La segunda posición fue para Arturo Torres Morales, con 4 unidades, seguido en la tercera plaza por Gerson Revilla Díaz, con los mismos puntos. En los lugares del 4 al 6 se ubicaron Belzazar Zebadúa Molina, Daniel Ramírez Alcázar y Juan Antonio Hidalgo Morales.
En la categoría B (segunda fuerza) se proclamó monarca Moisés Flores Ramos, del club Plaza de Ajedrez de San Cristóbal, con un acumulado de cinco puntos. En las posiciones de 2 a la 6 figuraron Miguel Ángel Gutiérrez González, Axel Cruz Gómez, Joel Aguilar Zea, María José Moreno Guillén y Birjoo Ramos Hernández.
En la categoría infantil se coronó campeón el jugador local Fernando Raúl Flores González con 4 unidades, en tanto que Néstor López Perdigón se colocó en segundo, y en tercero, Jorge Toledo Domínguez. De cuarto al sexto se adueñaron Cristóbal Díaz Sánchez, Carlos Morales Alemán y Emiliano Macías Arroyo.
Jorge Sántiz Encisos, organizador del Torneo Abierto de Ajedrez de la Primavera y de la Paz, destacó que contaron con la participación de 104 trebejistas, procedentes de de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Ocosingo, Chamula, Chalchihuitán, Simojovel y Suchiapa, así como de la ciudad de México, Campeche y Tabasco.
“Desde 2013 no se contaba con tan magnífica asistencia. Cantidad y calidad”, destacó Sántiz Encisos, quien encabezó la premiación en la cual se entregaron premios en efectivo de hasta 2 mil pesos a los campeones de las divisiones A y B.