Será la primera edición de esta justa que promueve el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento Municipal y que se realizará en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El domingo se efectuará la primera edición del Torneo de Canastas, organizado por el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento Municipal. Las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas, en el parque de la Mujer Soldado de la capital chiapaneca. Tal y como es costumbre, habrá premios para los primeros tres lugares.
La competencia consistirá en anotar el mayor número de tiros libres. Los jóvenes se posicionarán lejos de la canasta y buscarán que la pelota entre en el aro. Tendrán un número limitado de oportunidades y aquel que logre sumar más puntos será elegido como ganador. El primer puesto se llevará la cantidad de mil 500 pesos, mientras que el segundo y el tercero obtendrán mil y 500 respectivamente. Habrá personal para garantizar que ninguno de los tiradores haga trampa y que todo el proceso sea lícito.
La inscripción no tendrá ningún costo, pues es un evento gratuito que se lleva a cabo con la intención de que más gente acuda al Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán. Los interesados en participar deberán presentarse en las oficinas del INJUVEMP que se encuentran en el parque Bicentenario, para completar el registro.
El día del torneo, deberán llegar con anticipación para poder confirmar su lugar y posteriormente efectuar sus disparos. Gonzalo Solís, director del instituto, espera que la respuesta de los jóvenes sea positiva, como ha ocurrido con actividades anteriores
Una vez terminada la competencia, los participantes podrán disfrutar la sana convivencia en el circuito, donde se contará con renta de bicicletas, rapel, un bazar y venta de alimentos y bebidas, con empresas cien por ciento chiapanecas.
HABRÁ MACRO CLASE
Luego de varias semanas sin actividad, la Master Class de Zumba llegará este domingo al Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX). Comenzará a las 8 de la mañana y los movimientos serán dirigidos por el entrenador Gerardo Solórzano. La inscripción es gratuita, para garantizar un buen número de participantes.
Los amantes de este deporte se volverán a reunir en un espacio donde regularmente se efectúan los entrenamientos entre semana. La sorpresa para esta ocasión es el “coach” a cargo, pues no se contará con Iván Praga como es costumbre, sino con Gerardo Solórzano, profesor que ha ganado popularidad en las últimas clases.
Se manejarán los habituales desplazamientos, que comenzarán con el calentamiento específico para evitar lesiones y posteriormente se dará paso a los estilos de música variados. Confirmaron que no será una sesión para expertos, por lo que todos están invitados a participar.
Los interesados deberán llegar 30 minutos antes de que arranquen las acciones, para poder registrarse y formar parte del grupo que entrenará al aire libre. Se confirmó el apoyo de la Secretaría de Tránsito Municipal para controlar el flujo de vehículos en la zona.
Jaime Natarén Pimentel, director del INDETUX, informó que esta no es la única actividad pactada para el día domingo e invitó a toda la familia a asistir, ya que habrá distintos deportes pensados para que todos los integrantes, desde el más chico hasta el más grande, puedan divertirse en el mismo lugar.