Lechuzas de la UPGCH se afianzan cada vez más como sublíderes del Grupo 2 de esta categoría Profesional, luego de vencer por 3-1 a Ixtepec

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La contundencia fue clave en este partido, ya que ésta estuvo de lado de Lechuzas – FOTOS NEIN GÓMEZ

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez se afianza cada vez más en el segundo lugar del Grupo 2 de la Liga TDP y como un serio candidato de arrebatarle el liderato a Alebrijes de Oaxaca, esto luego de que lograron derrotar por 3-1 al Atlético Ixtepec este pasado 18 de febrero, como parte de la jornada 14 de este sector.
El estadio Flor de Sospó fue el escenario testigo del vuelo en todo lo alto de estas Lechuzas que dirige el profesor Julio Aguilar, un resultado que sabe a mucho tomando en cuenta que Atlético Ixtepec no fue presa fácil, porque pese al 3-1, los oaxaqueños pudieron llevarse un mejor resultado, pero ellos no tuvieron esa buena contundencia que sí tuvo Lechuzas.
Los oaxaqueños avisaron primero a la portería de los chiapanecos, pero sin tener fortuna. La respuesta de Lechuzas no se hizo esperar y también avisó con peligrosidad sobre el arco rival antes de los primeros 15 minutos de juego.
Sería por fin al minuto 18 que se escucharía el grito de gol en el Sospó y por fortuna fue para el cuadro chiapaneco, donde Mauricio Vázquez pudo hacer un buen desborde por el bando derecho, sacar el centro al área donde llegó puntual a la cita con el balón Samuel Espinoza, que de derecha remató para el 1-0.
Atlético de Ixtepec no desistía en ir al ataque, pero no había tino con sus delanteros, por lo cual, el partido se puso 2-0 para Lechuzas al ’28, aprovechando que ellos sí tenían mejor puntería al ataque. Mauricio Vázquez se encargaría de ser el autor de esta anotación al aprovechar un balón filtrado a altura de media luna del arco rival y pudo puntear la bola ante la salida del arquero y así vencerlo.
El 2-0 parecía ser hasta cierto punto algo injusto para Ixtepec, ya que estaba haciendo un buen primer tiempo al no dejar de atacar, así que cuando el duelo estaba apunto de irse al medio tiempo, Alexis Toledo aprovechó un balón peinado de un compañero, para él contrarrematar en segundo poste con la cabeza para el 2-1, marcador oficial al descanso.
Para la segunda parte los dos equipos no cambiaron su estrategia y continuaron siendo propositivos al ataque, algo que fue agradable para los presentes en el estadio por ver llegadas en ambos marcos, pero nuevamente el de la contundencia fue Lechuzas y al ’69 fulminó a Ixtepec tras un saque de banda de estos y pierden la bola, ahí los chiapanecos emprendieron el contragolpe que finalizó con balón en los pies de Ricardo Hernández, quien tras quitarse al último defensa, sacó potente disparo para vencer al arquero rival y hacer el definitivo 3-1 en el marcador.
Esta victoria pone a Lechuzas a ‘tiro de piedra’ por la disputa del liderato de grupo, ya que llega a 27 unidades, uno menos que Alebrijes, líderes aún del sector, pese a que este 19 de febrero cayeron en casa de los Canoeros de Acala.