En su visita a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, los dirigidos por Daniel Mora caen estrepitosamente por 4-0

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

De principio a fin Dragones de Oaxaca dominó este compromiso – FOTOS NEIN GÓMEZ

Para mala fortuna del Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), este sábado 19 de febrero salieron con el pie izquierdo en su disputa de su encuentro de la jornada 14 del Grupo 2 de la Liga TDP, ya que fueron dominados ampliamente por Dragones de Oaxaca, quienes no se tentaron el corazón y terminaron goleando 4-0 a los chiapanecos, esto en las acciones vistas en la Unidad Deportiva de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Dragones de Oaxaca se mentalizó en ganar sí o sí en este partido, ya que en la reanudación del campeonato en este 2022 no había sido bueno para ellos, al obtener par de derrotas en las jornadas 12 y 13, así que agobiaron desde el primer segundo a CHIFUT, que simplemente en esta ocasión se desdibujó y no encontró la manera de resolver el dibujo táctico para dar respuesta a la estrategia de los locales.
Fue tanta la presión de los locales que apenas en el primer minuto de juego ya habían avisado con dos jugadas de gol, pero fue al minuto 10 cuando el 1-0 por fin llegó para Dragones, donde Gael García aprovechó una pelota que quedó suelta en el área por el portero rival para así marcar.
Con ese primer gol se confirmó la superioridad de los locales, quienes siguieron apostando por encontrar más goles y que lograron al 24 cuando en un desborde por la derecha, García sirve a Diego Durán, quien se coló hasta el área para dejar pase retrasado a José Francisco Barragán para que éste simplemente conectara muy bien la pelota y así convertir el 2-0, resultado con el cual se irían al medio tiempo, aunque muy barato por lo visto por ambos conjuntos, ya que Dragones pudo irse al descanso con un marcador más abultado.
Para la segunda parte CHIFUT trató de hacer cambios y mejorar la estrategia, pero simplemente este pasado sábado no la trajeron consigo y Dragones de Oaxaca salió a fulminarlos.
Al ’56 se confirmó la superioridad de los oaxaqueños, que sacaron un pase desde la banda derecha y la bola pasó hasta segundo poste donde llegó Daniel Arellanes para empujarla y hacer el 3-0.
La pesadilla de este partido para CHIFUT se completaría al ’63 cuando cometen una falta en su área y así el central del partido decretara la pena máxima en favor de los oaxaqueños y así un minuto después, Isidoro Bautista, haría efectivo el cobro de penal y redondear la tarde para Dragones con un triunfo contundente por 4-0.
Este resultado es más que negativo para CHIFUT, ya que perdieron una oportunidad inmejorable precisamente de darle alcance a los Dragones en la tabla y seguir escalando posiciones.