NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Enmarcada en un sinnúmero de emociones, reencuentro familiar, alegría y satisfacción, se realizó el Examen de Cintas Negras y Grados Kups que aplicó Oriente Internacional de Tae Kwon Do, encabezado por el director nacional Sabomnim Jorge Francisco González Ríos, CN 7°, quien evaluó a 20 aspirantes a cintas negras y 37 a cambio de cintas y grados kups de los municipios de San Cristóbal de las Casas, San Fernando, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Reforma.
Certamen marcial que se desarrolló en los “Tatamis” de la escuela de Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Polaris” de Tuxtla Gutiérrez, este sábado por la tarde noche, para la cual aspirantes de los grados kups en las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas demostraron sus habilidades y destrezas de lo aprendido durante varios meses de entrenamientos, que consistió en básicos, defensas, pateo, formas, combate libre y rompimientos.
Después de varias horas de valoraciones, se dio paso al examen de los grados de cintas negras y avanzados, donde los taekwondoínes desde las categorías infantil hasta adultos expusieron lo aprendido durante muchos años de práctica desde lo más sencillo hasta lo más elaborado, como el pateo, defensa personal, formas, combate libre y rompimientos, para la cual padres de familia, parientes y amigos se dieron cita a esta evaluación.
Cabe destacar también estuvieron presente las sinodales cintas negras, Mario Alberto Espinoza, Enrique Vera Álvarez, Pablo Jacome Vicente, Francisco Magloni Montalvo, Natividad Vázquez, José Román Vázquez, Pablo Iván Espinoza, Omar Alexandr Molina Ocaña.
En entrevista con el Profr. Jorge Francisco González Ríos, que tras su ruta de exámenes en las escuelas de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, que se dio a principio del mes de noviembre y finalizó este mes de diciembre por los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Villaflores, Carranza, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Reforma, San Fernando, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, el resultado fue muy positivo para los planes y proyectos de promoción y desarrollo de esta agrupación.
Así mismo resaltó que fu un año de recuperación y un año de renacimiento, pues tras la pandemia donde fueron severamente afectados, por ser un deporte de practica física y ahora poder hacerlo nuevamente, es un gran logro para todos, al tiempo de resaltar que debemos se seguir cuidándonos y buscar tener una nueva mentalidad de cuidado de higiene, de protección y de muchos ánimos para seguir adelante.
Subrayo que el nombre de “Tigre de Agua” que lleva esta generación de Cintas Negras y Avanzados, es por la influencia mística oriental, así mismo enfatizó que el tae kwon do es un estilo de vida, una forma de ver la vida con amor, es vivir sano, pensar sano y espíritu familiar.
Finalmente dijo que con estas evaluaciones cierran sus actividades técnico del este 2002, pero que los atletas que representa a Oriente Internacional de Tae Kwon Do, seguirán trabajando en sus
respectivas preparaciones de cara a los eventos selectivos estatales, regionales, nacionales e internacionales del 2023.