Esto por la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Tuxtla Gutiérrez. Se congregaron 30 ajedrecistas

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El deporte ciencia estuvo de fiesta dentro de la capital chiapaneca, luego de que se diera el paso de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, por lo cual, se realizó un torneo en conmemoración de este acto, donde se dieron cita 30 tableristas que buscaron dar todo de sí para quedarse con el honor de ser el mejor.
En esta ocasión la convocatoria al torneo fue en categoría libre, por lo cual, los ajedrecistas se hicieron presentes de municipios como: Ocosingo, San Cristóbal, Comitán, Ocozocoautla, Suchiapa, Chiapa de Corzo por supuesto la capital, Tuxtla Gutiérrez.
El torneo se realizó bajo el sistema de competencia suizo a 5 rondas, ritmo de juego de 30 minutos por jugador y cuyo responsable de aplicar las leyes FIDE estuvo a cargo del Árbitro Oficial Edén López Martínez.
Luego de intensas rondas de juego el ganador del evento fue para el Maestro Abel Dávalos, el segundo se lo llevó Miguel Gutiérrez y tercero fue para Karina Guillen.
Al respecto, el profesor José Carlos Morales habló acerca de tener más espacios para la realización del deporte ciencia para así tener un buen nivel para competencias nacionales: “este espacio estará de manera permanente, donde se van a congregar los clubes Reina Roja, Peón Dragón, Linces e Infantil y mes con mes estaremos haciendo torneos en las distintas categorías”, señaló.
“Lo que queremos es dar a conocer bien este espacio como centro de alto rendimiento para chicos que tengan esta inquietud de participar en torneos de preparación y que ellos quieran representar a sus entidades vengan, lo que queremos es prepararlos para tener siempre el nivel en estatales y nacionales”, finalizó.
De igual manera informó que la siguiente semana se estará realizando en este mismo lugar un torneo infantil Sub 13.