NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la participación de 32 nuevos talentos del tablero, el Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, A. C., efectuó el Torneo de Inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Tuxtla Gutiérrez, evento en el que Carlos Adiel Toledo Velázquez se llevó los máximos honores al proclamarse campeón absoluto.
El certamen del deporte ciencia promovido por el Club Infantil, que encabeza maestro José Carlos Morales Gómez, contó con la presencia no solo de jugadores del equipo anfitrión sino también de tableristas de las organizaciones Reina Roja y Peón Dragón de esta capital, así como otros procedentes de los municipios de Huitupán, San Juan Chamula, Chiapa de Corzo, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Jiquipilas.
Después de cinco horas de actividades, en un campeonato que demandó al máximo el temple, la concentración y la estrategia de los contendientes para deslizar sus peones, torres y alfiles, Carlos Adiel Toledo Velázquez se consagró campeón con marca perfecta de 5 puntos.
La segunda posición fue para Gabriel Garrido Tipacamú, con 4 unidades, superando por criterio de desempate a Jorge Toledo Domínguez, Valeria Torres López y Ángel Orantes Sánchez, quienes se colocaron en los puestos 3, 4 y 5 respectivamente.
Con tres puntos, completando el Top-10 del certamen figuraron Aarón Muñoz González, Sofía Orantes Sánchez, Eitan Gómez Juárez, Carlos Narcía García y Diego Torres Rueda.
Finalmente, además de poner a los jugadores a foguearse mediante este evento, el organizador, José Carlos Morales Gómez destacó la oportunidad de brindar un espacio de convivencia con los padres de familia, con motivo de las fiestas decembrinas y al cierre de este año 2022.

PIE DE FOTO
Carlos Adiel Toledo Velázquez se consagró campeón con marca perfecta de 5 puntos
FOTOS NEIN GÓMEZ