Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez regresa a casa para la fecha 8 del Grupo II, donde recibe la visita del sublíder, Búhos de Oaxaca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Lechuzas llega enrachado y como la mejor ofensa del grupo, mientras que Búhos busca mantenerse invicto y como la mejor defensiva del sector FOTOS: NEIN GÓMEZ

Menudo duelo se presenta para este viernes en el estadio Flor de Sospó por la jornada 8 del Grupo II de la Liga TDP (Tercera División Profesional), donde Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez recibe la visita del sublíder del sector, Búhos de Oaxaca. El balón estará empezando a rodar en la cancha en punto de las 15:00 horas.
Por varios ingredientes este debería ser el duelo de la jornada en este sector. Lechuzas va con el objetivo firme de seguir enrachándose de manera positiva, tras lograr dos triunfos de manera consecutiva y para el caso de Búhos, ir en busca del liderato del sector con una victoria y esperar que Cruz Azul Lagunas no gane para lograr la misión.
Otro ingrediente que adereza este duelo es ver si Lechuzas será capaz de ser el primer equipo de la temporada en propinarle una derrota a Búhos de Oaxaca, que hasta el momento suman 4 ganados, 2 empates.
En teoría Búhos es novato, como franquicia, ya que fue de los equipos que se incorporaron para esta nueva temporada, pero tal parece que, en su estructura y gente de trabajo, hay mucha experiencia dentro de esta división profesional, lo que ha hecho que estén siendo un equipo de cuidado. En su más reciente actuación logró un empate ante el Deportivo San Cristóbal y logró quedarse con el punto extra.
Lechuzas por su parte, vienen oficialmente de tomar el descanso de la jornada 7, pero antes de jugarse esta fecha pudo finiquitar, a mitad de la semana pasada, su duelo pendiente de la fecha 1 ante Milenarios de Oaxaca, donde se agenciaron la victoria por 7-0, resultado que no pasó desapercibido por la Liga TDP, ya que en esta misma semana fue destacado como el resultado con victoria más abultado para un equipo visitante en estos días recientes.
Con las estadísticas con las que llegan a este partido, también se verá el choque de la mejor ofensiva del Grupo II, que es Lechuzas con 17 goles, en contra de la mejor defensiva que ostenta Búhos de Oaxaca con apenas 3 goles en contra.
Vital será el apoyo de la afición para hacer presión sobre los oaxaqueños, por lo cual, Lechuzas hace una atenta invitación al público tuxtleco en general, para que asistan en punto de las 15:00 horas a las gradas del Sospó, para que busquen hacer toda una fiesta en este inmueble y que mejor si es con un valioso triunfo.