NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Selección Chiapas, estará participando del 25 al 29 de octubre del presente en Oaxtepec, Morelos FOTOS: NEIN GÓMEZ

Se declara lista la Selección Chiapas de Artes Marciales Populares que estará a participando del 25 al 29 de octubre del presente, en los Juegos Nacionales Populares, a desarrollarse en la sed de Oaxtepec, Morelos, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Fundación de Juegos Nacionales Populares (JNP).
Lo anterior fu informador por el Profr. German Santíz, delegado estatal de Artes Marciales Populares en Chiapas, al tiempo de indicar que el representativo chiapaneco se encuentra listo para estas competencias de integración juvenil, para la cual se conforma por un total de 34 atletas de las disciplinas de Taekwondo, Kung Fu, Muay Thai, Kick Boxing, Karate y Artes Marciales Mixtas, quienes se apegaron a los reglamentos de competencias de la Coordinación Nacional de Juegos Nacionales Populares.
Destacó que estas competencias de JNP, es un programa de integración a la sociedad de los jóvenes, niños a través del deporte, al tiempo de seguir fortaleciendo las distintas disciplinas marciales en el estado de Chiapas,
Resaltó que los atletas que conforman al Seleccionado Chiapaneco, provienen de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Ocosingo, Berriozábal, Copainalá, Cintalapa y Chiapa de Corzo.
Manifestó que estos trabajos de conjunción, se inició a principio de este año, con el proceso de capacitación de los reglamentos de competencias, para jueces, entrenadores y atletas, para seguir en el mes de febrero concentraciones en los municipios de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Para el mes de agosto, se realizó el selectivo estatal, donde se integró al Seleccionado de Chiapas de Artes Marciales Populares, para la cual han sostenido topes con competidores de nivel, con el objetivo de fortalecer al equipo chiapaneco, que estará participando en la etapa Nacional de Artes Marciales Populares en Oaxtepec, Morelos, en las modalidades de formas, combate libre.
Agregó que los integrantes de la Selección Chiapas, estará buscando mejorar o igualar los resultados de la edición del 2021, de las cuales lograron dos preseas de oro, cuatro platas y cuatro bronces.
Finalmente, el delegado estatal de Artes Marciales Populares, hizo la invitación a todos los practicantes de las diferentes artes marciales en el estado de Chiapas e interesados en formar parte del proceso selectivo, deberán de contactar al Profr. German Santíz, delegado estatal de artes marciales populares al celular 967 148 52 48.