La que se vivió dentro de la rama femenil de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, resultando ganadoras las novenas de Águilas y Pistones
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un marcador de 13-1, Águilas se impuso frente a Ámbar, mientras que con Pistones ALZ pasó por encima de Guerreras con un contundente 11-0, en la semana de juegos pendientes que se celebró en el campo infantil de Softbol del polideportivo Caña Hueca. Ambas novenas accedieron a la siguiente ronda, en la que buscarán el pase a la gran final.
Las sublíderes generales trataron de ganar su último duelo para así llegar más cómodas a la siguiente fase. Por esta razón, en la primera entrada anotaron cinco carreras, por conducto de Karla Cuevas, Leila Cueto, Monserrath Gómez, Sofía Durán y Rocío Cigarroa, para dejar la pizarra 5-0.
Karla Cuevas evitó que sus contrincantes consiguieran “hits”, y rápidamente obtuvieron los tres “strikes” y perdieron su oportunidad al bat. En el segundo asalto nuevamente las de Pistones lograron sumar, con rayitas de Leila Cueto, Monserrath Gómez y Karla Pascacio para el 8-0.
Aunque sí conectaron en la segunda entrada, Guerreras no pudo anotar y continuó con la mala racha. Pistones tampoco pudo sumar en su siguiente intento, pero cerró de manera perfecta el cuarto “inning” con tres carreras más, para dejar el marcador en 11-0 y así llevarse la victoria.
ÁGUILAS VS ÁMBAR
Águilas hizo lo propio y consiguió un aplastante triunfo en contra de su similar de Ámbar, que llegó ya eliminado al último juego de la competencia. En la primera entrada, Michelle Burguete fue la primera en anotar una carrera, y la fiesta continuó con Mirna Reyes, Diana Pérez y Margarita Gordillo, quienes dejaron un 4-0.
Ámbar se fue en limpio en su primera oportunidad al bate y esto fue bien aprovechar por sus rivales, que en su segundo intento acrecentaron la diferencia con una raya por parte de Cinthya Gordillo, quien asestó el 5-0 que brindó mucha más confianza a las suyas.
En la recta final, Victoria Cruz consiguió la carrera del honor para Ámbar, y la aplanadora de Águilas obtuvo un total de 8 rayitas, por lo que cerraron el encuentro con un abultado 13-1 a su favor.
Con la victoria, ambas novenas avanzaron a la siguiente fase, en la cual encararán los partidos de eliminación directa. Pistones tendrá un camino más cómodo al llegar en la segunda posición, mientras que Águilas deberá vencer a las favoritas para colocarse en la final del certamen.
Este fin de semana comenzarán los duelos de “playoffs” en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez. Los juegos se llevarán a cabo al mejor de tres y las que resulten vencedoras se verán las caras en la gran final, que se celebrará en el campo de pelota de Caña Hueca.
PIE DE FOTO:
Ambos compromisos se disputaron en el campo infantil de la especialidad del parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca
FOTO: NEIN GÓMEZ