NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El representativo chiapaneco de judo tuvo una brillante actuación en los Nacionales CONADE 2024, justa en la que se obtuvieron cuatro medallas (2 oros y 2 bronces), en las competencias que se realizaron en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
La judoca María Fernanda Cruz Bolón obtuvo oro en la categoría de +68 kilogramos, refrendando como la mejor en nuestro país y lo que desde hace varios años le ha valido para representar a México en eventos internacionales.
Por su parte la atleta Caridad del Carmen Ramos García de la categoría +84 kg obtuvo la medalla de oro en esta justa deportiva, siendo una gran sorpresa, ya que significó su debut en este tipo de eventos y lo hizo de la mejor manera.
Mientras en la rama varonil Eliot Axel Pérez García en la categoría hasta 60 kg obtuvo la presea de bronce, mismo metal para Luis Ángel García Moreno, en la categoría + 90 kg, sumando así para nuestro estado cuatro medallas en este certamen.
En entrevista con el coach Luis Alberto Damas Martínez dijo que las 4 preseas obtenidas, son el resultado de un trabajo de dedicación, compromiso y entrega por parte de las y los alumnos, madres y padres de familia, entrenadores y todos aquellos que han estado involucrado en el desarrollo diario de las y los atletas chiapanecos.
Damas Martínez, dijo que “es un orgullo estar al frente de estos jóvenes que dan todo y que año con año trabajan a marchas forzadas para llegar de la mejor manera a las diferentes justas deportivas que trazan el camino a los Nacionales CONADE, un evento que reúne a las y los mejores exponentes dentro de su deporte.
Finalmente, agradeció el respaldo otorgado por parte de la rectora del deporte en el estado, Tania Robles quien siempre se ha preocupado por brindar las herramientas necesarias para que los atletas puedan tener la oportunidad de viajar a sus compromisos deportivos.

PIE DE FOTO:
Eliot Axel Pérez García en hasta 60 kg obtuvo se colgó el bronce; mismo metal para Luis Ángel García Moreno, en la categoría + 90 kg

FOTO: NEIN GÓMEZ