El duelo fraterno entre estas dos universidades se llevó a cabo en el campo de Ingeniería de la UNACH, donde los unicachenses ganaron por 5-3

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En grandes lapsos del partido, Leyendas UNICACH dominó al cuadro de Veteranos UNACH FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las universidades, UNACH y UNICACHA, decidieron llevar a cabo una sana convivencia a través del deporte este sábado 18 de junio, donde Leyendas UNICACH y Veteranos UNACH se enfrentaron en un amistoso en el campo de Ingeniería de la casa unachense, siendo el resultado para las ‘Leyendas’ por marcador de 5-3.
Pese a que del lado del cuadro unachense había más ‘colmillo’ y experiencia en los jugadores, con los de la UNICACH estuvo de lado un cuadro menos veterano y que hizo el esfuerzo por tener mayor velocidad en las jugadas oportunas que tuvieron en el ataque.
UNICACH comenzó con mejores ideas en el campo de juego, todo lo contrario del cuadro de Veteranos UNACH, que el 11 titular no lograba tener entendimiento de equipo, trayendo consecuencias, porque cuando su rival tomó confianza, pudo tomar ventaja de hasta 3-0 en el marcador.
Oscar Santiago puso números a favor de UNICACH con el 1-0. UNACH aún no se recuperaba de ese primer tanto y los unicachenses generaron peligro una vez más al ataque y que tradujeron en su segundo gol del partido. La cereza en el pastel a su buena actuación en la primera parte fue cerrar con un tercer tanto a su favor, gracias a la buena definición de Roberto Pineda, para de esta manera marcharse al medio tiempo.
Con la llegada de la segunda parte, también llegaron los cambios por parte de los dos equipos, lo que hizo ver un panorama más parejo en el partido. Leyendas UNICACH ya no hizo un juego tan revolucionado en ataque y eso ayudó al estilo más cadencioso de los Veteranos UNACH, que primeramente se quitaban el 0 en el marcador con un gol de penal de Roberto de la Cruz (1-3).
UNICACH sólo tuvo que apretar tuercas en unos minutos de esta segunda parte para poder tomar la batuta del juego y eso lo tradujo rápidamente en dos goles más. Fernando Mijangos y Eduardo Ramírez fueron los encargados de esas anotaciones, para tener el juego en 5-1.
Con tan cómoda ventaja el cuadro de UNICACH bajó las revoluciones a su juego nuevamente y ahí aprovechó Veteranos UNACH a mejorar y con un inspirado Roberto de la Cruz, marcaron dos goles más de los botines de este elemento, para sellar finalmente el marcador en 5-3.
Afortunadamente el duelo culminó tal y como se inició, en un total ambiente de camaradería y de anécdotas de los buenos recuerdos cuando todos estos jugadores portaron con orgullo los colores de sus universidades, en su época estudiantil.