Del 18 al 20 de enero estudiantes de 20 escuelas primarias competirán en diferentes disciplinas deportivas en Tapachula

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés, mantener en actividades físicas a los estudiantes del nivel básico. – Foto: Sergio García

El ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés, mantener en actividades físicas a los estudiantes del nivel básico, puede reducir los niveles de ansiedad que genera el regreso a clases; así lo dijo, María Teresa Mitsui Yepes, jefa de la Supervisión escolar 019 en la inauguración de los juegos deportivos escolares en su etapa de zona.
María Teresa Mitsui Yepes, jefa de la Supervisión Escolar 019, indicó que del 18 al 20 de enero estudiantes de 20 escuelas primarias de las zonas 007, 022, 052, 057 y 062 competirán en diferentes disciplinas deportivas, en las instalaciones del ENLEF Tapachula.
La maestra en educación física, detalló, que, en los encuentros de fútbol, basquetbol y atletismo de las ramas varonil y femenil, participan alrededor de 450 estudiantes, con el objetivo de generar en ellos el hábito de practicar un deporte para darles una formación integral que los ayude en su salud y en desarrollo de su vida.
Mitsui Yepes, remarcó, la actividad física regular también ayuda a los niños de primaria: Aumentar la resistencia y desarrollar músculos y huesos fuertes. Mantener buenos patrones de sueño. Mejorar la motricidad fina, incluyendo el equilibrio, la destreza y la flexibilidad; además de trabajar en equipo y mejorar la convivencia familiar, pues al evento acudieron los padres de familia para apoyar a su escuela y en consecuencia a sus hijos.
Los alumnos y las alumnas de primaria se encuentran en una etapa complicada de su desarrollo, pues, están a un paso de la adolescencia en donde pasan inquietudes diversas; por ello, es muy importante la activación física en esta etapa para darle a los estudiantes una opción de ocupar su tiempo libre en cosas que les dejen enseñanza.
Las finales de fútbol de niños y niñas serán el día 19; mientras que, las pruebas de atletismo de pista y campo se desarrollarán el 20 de este mes.