NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este duelo fue a pocos días de haberse realizado la final entre estas dos escuadras y las chicas de ‘ensueño’ se volvieron a quedar con la victoria FOTOS NEIN GÓMEZ

Apenas una semana después de haber disputado el duelo por el campeonato de la división femenil A, Dream Team y The Tipsies se reencontraron en el emparrillado del parque Caña Hueca para su primer partido de la decimocuarta temporada en la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), y una vez más el resultado favoreció al “equipo de ensueño”, por 34-12.
El pasado 7 de enero, estas mismas escuadras pusieron el punto final a la decimotercera campaña femenil A de la LMTB con un encuentro en el que Dream Team alcanzó su cuarto título en fila, por “score” de 27-18. Karime López fue la jugadora más valiosa, por sus acciones tanto a la ofensiva como a la defensiva.
LÍDER
En esta nueva oportunidad, Yulissa Guzmán lideró la victoria de las indiscutibles monarcas con un par de anotaciones, así como dos jugadas grandes a la defensiva en las que interceptó pases de la “quarterback” rival, Bertha Trujillo.
Destacó también a la defensiva la participación de Hannia Ramírez, con un par de intercepciones y dos tacleadas, así como una anotación a la ofensiva, en un triunfo que resultó menos complicado que el de la pasada final.
De esta forma, Dream Team, cuadro comandado por José Rivas, inició con éxito la defensa de su corona y la búsqueda de su quinto título en fila en la LMTB, en tanto que The Tipsies no pudo cobrar revancha de la afrenta sufrida en la campaña anterior.
OTROS RESULTADOS
En la jornada inaugural sobresalió la amplia victoria de Queens por 39-0 sobre su similar de Pumas, con destacada actuación de Lulú Jiménez, con tres tochos, mientras que la mariscal de campo Carolina López aportó las otras dos anotaciones.
Por su parte, Leones se estrenó en el campeonato con un 26-19 por encima de Zorros, en un encuentro en el que Anired Utrilla y Esmeralda Chávez fueron claves al lograr dos tochos cada una para las “melenudas”.
Entre tanto, el conjunto de Maidens ganó por 19-12 frente a Panteras de Ocozocoautla, y Halcones derrotó a su filial de Halcones Jr. por paliza de 41-0.
FEMENIL B
En la categoría coestelar para damas sobresale el triunfo de Guerreros por “score” de 37-0 ante Kaos. Además, Raptors registró un contundente 21-0 sobre Medusas.
Para finalizar, Tune Squad superó por 13-0 a su similar de Centinelas; Ghost Team venció por 13-6 a Ocelotes, y Jóvenes Titanes tuvo una apretada victoria de 6-0 contra Zorros Jr.