La Liga UNIFLAG de tocho bandera contó con su segundo fin de semana de actividades del 2023, teniendo atractivos compromisos sobre la cancha de CU de la UNICACH

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Toda la jornada fue desarrollada dentro del campo de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas FOTO NEIN GÓMEZ

Bajo un clima bastante soleado, la Liga UNIFLAG de tocho bandera celebró su segunda fecha de encuentros de este 2023, correspondiente a la segunda temporada en las categorías Mixto, Femenil y Varonil, la cual resultó ser muy atractiva y con resultados interesantes que se dejaron ver en el campo de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
Cuando el reloj marcaba las 8 de la mañana de este pasado 15 de enero, el primer par de compromisos de esta jornada dominical se llevaron a cabo. Por la rama femenil, Zorros se enfrentó a Jaguares UNICACH, en el cual la balanza se inclinó para las chicas de Zorros con un marcador mínimo de 12-8.
A la par de este compromiso, Dream Team era rival de Sirenas, donde estas últimas se llevaron una dolorosa derrota por 34-0, donde sin duda las chicas de ‘ensueño’ siguen demostrando óptimo nivel de juego, sea en la liga que participen aquí en el Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de las 9 de la mañana la jornada prosiguió con 3 compromisos, donde se dejaron ver las 3 categorías con las que cuenta la Liga UNIFLAG. Zorros y Jefes se vieron las caras por la Varonil, donde hubo tochos al por mayor, ya que el duelo se definió con un amplio marcador de 46-38, en favor de las ‘fieras’, pero muy plausible el esfuerzo echo por el equipo ‘cabecilla’.
En otro de los frentes de batalla de las 9:00 horas, Panteras se enfrentó a Genovia por la categoría Femenil, resultando ganadoras las chicas ‘felinas’ con un marcador de 26-6. Por su parte, y finalizando los duelos de este horario, Diablitos se impuso por pizarra de 21-0 a su similar de Cuervos.
En el cierre de actividades, las 3 áreas de juego en que se divide el campo de CU de la UNICACH, vieron actividades. En el primero de ellos Dream Team Mixto se enfrentó a Cuervos, que no tuvo mucho tiempo para descansar, y para su mala fortuna, volvió a caer ahora en esta categoría, por marcador de 49-13.
También fue el turno para Jefes en jugar con su categoría Mixta, enfrentando a Mustangs, quienes terminaron imponiendo condiciones en el terreno de juego y llevarse una buena victoria, ahora por marcador de 38-13.
Y sobre el área de juego número 2, se vivió el partido más emocionante de toda la jornada de este 15 de enero, Diablitos en contra de Mafia Team en la Varonil. Todos los protagonistas de esta batalla ofrecieron grato espectáculo, donde era un toma y daca en las anotaciones, ya que sí alguno de los dos llegaba a las diagonales, a la jugada siguiente el rival ya estaba respondiendo de la misma manera.
Mafia Team parecía sobre el final del partido quedarse con la victoria, pero Diablitos sacó la garra y corazón de equipo y sobre los últimos segundos del juego pudo realizar la anotación que finalmente dejó el compromiso en un empate a 32 puntos, muestra clara del buen nivel de juego que demostraron las dos escuadras y lo parejo que estuvo en todo momento esta batalla.
Liga UNIFLAG ya da vuelta a la página a esta segunda jornada de actividades del 2023, porque ya se alista para que este 22 de enero, nuevamente en CU de la UNICACH, desarrolle nuevas actividades, esperando siga demostrándose el buen nivel de los equipos con los que cuenta en las 3 categorías.