NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El mítico pelotero chiapaneco y que militó en Liga Mexicana de Beisbol como profesional, anhela que más chiapanecos puedan tener una mejor calidad de vida a través del talento que tengan para este deporte FOTOS NEIN GÓMEZ

Reclutar a más talentos del Beisbol chiapaneco para que muestren sus cualidades para este deporte y además tengan acceso a una educación de calidad es el anhelo del legendario pelotero chiapaneco Miguel Solís Castillejos.
En entrevista para “Cuarto Poder”, el director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con sede en Campeche, indicó que ya han reclutado a 55 jóvenes del estado, de los cuales dos son originarios de Palenque y el resto de la zona Costa de Chiapas, por lo que el deseo es integrar a prospectos de otras regiones, en especial de Tuxtla Gutiérrez.
“Quisiéramos tener alumnos de la capital (del estado) porque es muy importante, y no es nada más el Beisbol, es una carrera técnica que llevan. De 7 a 11 de la mañana, entrenamos Beisbol; regresan a su concentración y de las 2 de la tarde a las 8 de la noche es lo académico”, explicó el expícher de los Saraperos de Saltillo, y destacó que, luego de tres años, estos estudiantes salen con una carrera que puede ser en Fisioterapia Deportiva o en Entrenamiento Integral de Beisbol.
En su propia experiencia como jugador, asegura que contar con esta academia promovida por el gobierno de México abre muchas puertas a quienes practican el Beisbol, y a la vez es una gran forma de encausar a los jóvenes a una disciplina saludable en estos tiempos, “porque había muchos chamacos ya muy desviados. Afortunadamente, ya los estamos rescatando y poco a poco vamos a ir rescatando más gente con el Beisbol y lo académico”.
Por otra parte, el también miembro del Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reconoció que el “rey de los deportes” debe crecer más en el estado, y reiteró que el BTED es una vía para su desarrollo.
“Eso es lo que estamos tratando de rescatar, a nuestros paisanos, a los niños, que nos acompañen allá en la escuela para seguir más que nada su crecimiento deportivo y disciplinario”, apuntó Solís Castillejos, y pidió a los padres de familia apoyar correctamente a sus hijos si quieren aspirar a un lugar en el BTED, en una tarea que no es fácil pero que se puede cumplir con constancia.
Recomendó que, de ser posible, se acerquen a un instructor especializado para que mejoren su juego rumbo a las pruebas de detección de talento. “El peor maestro para un chamaco es el papá, porque los papás somos muy exigentes. Ahí se necesitan maestros”, sentenció.