Este 19 de diciembre se estará jugando este certamen en modalidad de cuartetos, teniendo como sede el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Para hacer más ameno y competitivo el certamen harán juegos en modalidad de cuartetos y no de seis vs seis FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la intención de evitar que la actividad en el deporte del Voleibol en Tuxtla Gutiérrez disminuya, equipos de la ciudad se organizaron para realizar un certamen navideño relámpago que se efectuará el este 19 de diciembre en el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’ de Tuxtla. El evento tendrá un día de duración y se jugará en la modalidad de cuartetos, por lo cual todo parece indicar que la competencia será intensa.
Desde hace varios días se dio a conocer la convocatoria oficial, la cual establece que este torneo será “relámpago”, por lo cual se realizará en un solo día. La modalidad del deporte tradicional cambiará, ya que será con cuatro jugadores en la cancha y no con seis. Con esto se busca que los conjuntos se dividan y puedan armar cuartetos con nivel para que la contienda sea más pareja.
El sitio donde se llevará a cabo este nuevo campeonato será el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, un lugar ya conocido por los amantes de esta disciplina, pues ha sido sede de distintas competencias locales y estatales. De igual forma, se dio a conocer que no habrá otra actividad que la de la justa de Voleibol, por lo que, sin importar su duración, todos los partidos se efectuarán en el mismo recinto.
El costo de inscripción por equipo es de 400 pesos y podrán cubrirlo mediante transferencia o de manera presencial. Para mayores informes han puesto a disposición el teléfono 9616507394. Las escuadras tendrán seis integrantes como máximo y cuatro como mínimo. En cuanto al sistema de competencia, por el momento no se sabe mucho, pues los organizadores afirmaron que primero deben esperar a ver la cantidad de inscritos con los que contarán.
Las acciones comenzarán a partir de las 10:00 horas y culminarán hasta que se conozca al campeón, el cual será premiado con dinero en efectivo para incentivar más a los equipos a competir.