NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En el evento de protocolo acudió la hija y nietos del homenajeado, Claudia Baca, acompañada de sus hijos, Valentina y Sebastián Grajales Baca FOTOS NEIN GÓMEZ

Se realizó el corte de reata del Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla en honor al Doctor Marcos Baca Silva, donde se contó con la presencia de su hija y nietos, así como de diversas autoridades del deporte nuestro.
En el evento de protocolo acudió la hija y nietos del homenajeado, Claudia Baca, acompañada de sus hijos, Valentina y Sebastián Grajales Baca.
Fue Claudia Baca junto al presidente de Charros de Tuxtla, Amado Durán, quienes realizaron el corte de reata que marca el inicio del Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla que se realiza el 15 al 18 de diciembre en el lienzo Unión de Charros de la Capital.
En la ceremonia contaron con la presencia de la Banda de Guerra de la 31 Zona Militar de Rancho Nuevo, Chiapas; quienes estuvieron en los honores a la bandera.
“Es un evento que me llevo en el corazón de manera personal por el homenaje a mi padre, sin duda llevaré cada detalle para su persona”, dijo Claudia Baca.
Además, estuvieron en la inauguración Carlos Pastrana en su calidad de Secretario de Charros de Tuxtla, Marco Borraz, Luis Raquel Cal y Mayor, Rafael Góngora, Willy Velasco, Antonio Rojas, entre otras personalidades.
Acto seguido, se realizó la primera competencia, donde Gallos de Tuxtla obtuvo la mejor puntuación con 128, mientras que Charros de la Capital cerraron con 129 unidades; por la tarde la segunda competencia y en la noche el Caladero de Estrellas.
Para más detalles checa aquí el programa de competencias. Las actividades continuarán este sábado con tres charreadas y el segundo Evento Especial de Aniversario que es el Pialadero José María López, para que el sábado, último día de clasificación general, serán tres charreadas y Coleadero por Parejas como tercer Evento Especial de Aniversario de Charros de Tuxtla.
Sancionan el certamen Luis Ruiz, junto a Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando, en la locución Alfonso Morán junto a Iván Agüero y el sonido de A Galope Tendido.