NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

No ganan, pero tampoco pierde. Deportivo San Cristóbal disputó su juego de la tercera jornada del Grupo II de la Tercera División Profesional visitando a los Dragones de Oaxaca, líder del sector, a quienes pudo arrebatarle el empate a un gol en los 90 minutos y de paso el punto extra en la tanda de penales. El duelo fue este sábado 17 de septiembre en la cancha del polideportivo Ignacio Mejía en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.


Los ahora dirigidos por Ignacio ‘El Bambi’ Negrete lograron hacer un buen trabajo en calidad de visitantes, aunque haya ligado su tercer empate del torneo, pero a su vez, por fin lograron marcar gol, ya que en sus dos anteriores partidos las igualadas fueron por marcador de 0-0.


Con una buena estrategia, Deportivo San Cristóbal maniató muy bien la ofensiva de los Dragones de Oaxaca y que los ayudó a pegar primero en el marcador, esto ya sobre el final del primer tiempo, donde recibieron una falta dentro del área y se decretó el penal para los chiapanecos, el cual fue bien cobrado por Ángel Hernández González y así marcharse al descanso con la ventaja de 1-0.


Para el complemento fue evidente que Dragones era el necesitado de abrir más espacios y ser más ofensivos y así lo hicieron, por lo cual, su insistencia de ir al ataque tuvo su recompensa al ’56, donde Rogelio Ruíz aprovechó un pase que logró hacer buen control de la pelota dentro del área de los chiapanecos y terminar pegándole para anidarla a uno de los ángulos de la portería para el 1-1.


Tras el marcador igualado, los 34 minutos restantes de la segunda mitad se fueron sin causar más peligro en las porterías, firmando así el empate que obligó a ir a la tanda de penales, donde los del Deportivo San Cristóbal salieron más atinados para llevarse la serie por 4-3, cosechando así 2 puntos y dejar con uno a Dragones.


El siguiente compromiso para el Deportivo San Cristóbal será el siguiente sábado, donde en su casa estará recibiendo la visita del Atlético Ixtepec, mientras que Dragones será visitante este viernes ante Lechuzas UPGCH.

FOTO: NEIN GÓMEZ